Escrito por Tendenzias

El Panteón de Agripa en Roma: El edificio más bello del mundo

El Panteón de Agripa es uno de los lugares más fascinantes de Roma, y puede que del mundo.

panteon-roma

Una de las cosas más hermosas que suceden diariamente en Roma es que te encuentras con monumentos y lugares asombrosos sin estar buscándolos, sin que uno se pueda acostumbrar a que caminando por las calles de repente te encuentras con uno de los edificios más bonitos del mundo, un trozo de historia que perdura.

Antes de llegar hasta la Piazza della Rotonda, ya habíamos visto con anterioridad impresionantes monumentos romanos pero no estaba preparada para la impresión que me causó ver el Panteón por primera vez.

panteon-agripina

Historia del Panteón de Agripina

Este edificio fue construido en la época del Emperador Adriano, entre los años 118 y 125 d. C., para honrar a los dioses romanos. Se levantó sobre las ruinas del templo erigido en el 27 a. C. por Agripa y que quedó completamente destruido en el año 80 por un incendio; más tarde volvió a quedar destruido en el año 110 en la época de Trajano.

Más tarde, en el año 608, el Panteón que estaba bajo los dominios del emperador bizantino Focas le fue regalado al Papa Bonifacio IV que lo convirtió en la iglesia de Santa María ad martyres, y fue a este lugar donde se trasladaron muchos de los restos óseos que estaban guardados en las Catacumbas romanas.

panteon-roma-iglesia

Cuando uno entra en el interior del Panteón y pasa por las columnas, se encuentra ante una cúpula grandiosa que tiene en el centro un óculo de 8,92 metros de diámetro por donde entra la luz natural, generando una sensación divina. Una curiosidad, el diámetro y la altura del edificio es el mismo, de 43,30 metros.

Como antes os adelantábamos, en el interior del mismo descansan los restos de los primeros reyes de Italia cuando estaba unificada y, además, también descansan los restos del pintor renacentista Rafael.

panteon-roma-interior

Horarios y vistas al Panteón

La entrada al Panteón de Roma es gratuita y el tiempo de duración de la misma puede variar considerablemente, desde una visita rápida a conocer dicho lugar a través de un guía o la audioguía que puedes comprar en el interior.

panteon-interior-roma

Capella della Madonna della Clemenza

Los horarios pueden variar en función del día de la semana en la que lo visitéis o si queréis asistir a alguna misa:

  • Lunes a Sábado: 8.30-19.30
  • Domingos: 9-18
  • Festivos entre semana: 9-13
  • Días de cierre: 1 enero, 1 mayo, 25 diciembre

Misas (durante las funciones litúrgicas no se permiten las visitas):

  • Sábados: a las 17
  • Festivos: a las 10.30
panteon-agripina-roma

La mejor recomendación que podemos haceros es que visitéis el Panteón tanto de noche como de día, es una visión espectacular. Además, hay momentos en los que en la plaza podéis encontrar música en directo y se convierte en algo fantástico.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos