Escrito por Tendenzias

El templo budista más grande de Tailandia.

Dentro de la ciudad de Bangkok, se encuentra el templo budista más importante de Tailandia, el templo Wat Phra Kaew, situado en la parte histórica de de la ciudad.

wat phra kaew

Imagen Venson Kuchipudi 

Dentro del complejo de edificios del Gran Palacio Real en Bangkok, funcionó hasta mediados del siglo XX la residencia oficial del rey de Tailandia. Situado junto al río Chao Phraya protegido por un canal y como si fuera una isla, el complejo incluye el famoso templo de Wat Phra Kaew, uno de los más visitados del país, por su valor religioso y espiritual.

wat phra kaew 02

Imagen Benoit.mortgat

En el interior del templo, se encuentra el Buda de Esmeralda, una representación pequeña de un Buda, que según la leyenda, fue creado hace casi 2.000 años atrás para luego de un largo recorrido, y llegar a su emplazamiento en el templo en el año 1779, como uno de los símbolos más sagrados.

wat phra kaew 03

Imagen benoit.mortgat

En cuanto al templo, el principal sitio religioso del país, aunque no posee un gran tamaño contiene un gran valor espiritual, siendo para muchos creyentes el lugar legítimo en donde debe estar emplazado el Buda de Esmeralda. Existen numerosos sitios de interés dentro del templo. Sus murallas por ejemplo, están decoradas con escenas de la mitología de Ramayana, además de figuras en el interior del templo que relatan la historia de la mitología Ramayana con estatuas de hasta cinco metros de altura. En algunas de sus entradas, se suceden una importante serie de colosos que parecen custodiar el templo.

Punto ineludible al visitar Bangkok, el templo de Wat Phra Kaew, requiere tomar algunas precauciones para no frustrar nuestra visita: únicamente se puede entrar con pantalones largos. Es sin dudas un modo de adentrarse en la cultura tailandesa.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos