Escrito por Tendenzias

El Tren a Machu Pichu

Hay dos formas de llegar a Machu Pichu, pueden elegir llegar haciendo trekking o tomando el tren. Para los que elijan la segunda opción la aventura comenzará en la estación de Ollantaytambo desde donde parte el tren hacia Aguas Calientes, el poblado más cercano a Machu Pichu.

image

Imagen Carlos Adampol

Desde allí sólo restarán 20 minutos en micro por un camino zigzagueante para llegar a esta ciudadela que permaneció olvidada y hoy es considerada una de las siete maravillas del mundo. Durante 4 horas los vagones del tren acompañan el cauce del Rio Urubamba, atraviesan los bosques de la selva tropical, surcan la sierra.

Hay dos empresas de tren que ofrecen el servicio. Ambas con salidas diarias a primera hora de la mañana y la tarde. Por regla general se recomienda reservar los boletos de tren con una semana o más de anticipación, principalmente entre los meses de mayo a octubre. En el viaje se ofrecen snaks y bebidas y las vagones están en buen estado y cuentan con ventanillas amplias como para no perder detalle de los increíbles paisajes del Valle Sagrado de lo Incas que se abrirán a cada paso.

Luego de enero pasado cuando los deslizamientos de lodo y piedras que se produjeron por una sucesión de fuertes lluvias y que obligaron a interrumpir la vía férrea , Machu Picchu reabrió el pasado primero de Abril. Hasta que se complete la rehabilitación de todas las vías de tren se ha establecido una ruta alternativa que va de Cusco a Piscacucho en bus (2 horas) por Peru Rail. Luego se retoma el viaje pero esta vez en tren desde la estación de tren Piscacucho a Machu Picchu pueblo por 80 minutos.

El viaje en tren hacia la antigua ciudadela de Machu Picchu no os dejará de sorprender, cargado de paisajes rebozantes y lleno de aventura se transformará en una experiencia inolvidable. El recorrido que se inicia en la región de los Andes en un paraje llamado “El Zig-Zag” en las afueras de Cusco y la primera parada se hace en el pueblo de Poroy. El tren desciende luego desde el punto más elevado hacia el Valle Sagrado al pie de los Andes. Todo el periplo les será de inspirador y mágico, por lo cual nadie debería dejar de pasar la oportunidad de visitar este mágico lugar.

LocuraViajes.com

Newsletter