UP

-     Escrito por matias

Etapas del Camino de Santiago

El camino de Santiago es una de las rutas de peregrinaje más famosas del planeta. Recorrido por miles de fieles o aventureros a diario, el Camino de Santiago cuenta con numerosas rutas según el punto de partida, y en cada ruta, numerosas etapas.

image

Imagen José Antonio Gil Martinez

Por ejemplo, el Camino Francés, que se extiende por 750 kilómetros a través del norte de España, cuenta con 31 etapas, o el Camino del Norte, con 32 etapas a lo largo de 814 kilómetros. Ambas, son las dos rutas más largas y están muy bien señalizadas. Las etapas de cada ruta, en general, promedian entre unos 19 y 25 kilómetros según el tipo de terreno.

image

Imagen Jule Berlin

En la mayoría de las etapas, existen varios albergues, una buena señalización y servicios para el caminante. El Camino Vasco, por su parte, a lo largo de 203 kilómetros de distancia, cuenta con 8 etapas, uniéndose con el Camino Francés en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja. Otra de las rutas más importantes, la Vía de la Plata, parte de Sevilla para recorrer 805 kilómetros hasta conectar con la vía Sanabrés (368 kilómetros y 13 etapas) o el Camino Francés. En total la parte de la Vía de la Plata será de 26 etapas. La siguiente gran vía del Camino de Santiago, el Camino Portugués, se extiende por 119 kilómetros y suma 6 etapas.

image

En cuanto a la dificultad, siendo las etapas de unos 20 kilómetros, la distancia es apta para personas de todas las edades con una mínima forma física. En cambio, el programar trayectos de 30 kilómetros es más recomendable para gente más joven o entrenada. A lo largo del trayecto y en las diferentes etapas, existen puntos de asistencia para atendernos ante cualquier trastorno físico.

En general, para realizar por ejemplo un trayecto completo desde Saint-Jean Pied de Port, punto de partida del Camino Francés, se recomienda disponer de un tiempo de un mes. De éste modo, las 31 etapas, podrán programarse con un ritmo de una a diario, disponiendo de tiempo para explorar además las zonas de descanso.

LocuraViajes.com

Newsletter