Escrito por Tendenzias

Excursiones desde Barcelona

Barcelona es una ciudad que requiere varios días para intentar conocerla en profundidad (ver monumentos, noche, Zoo, ramblas, barrio Gótico, Palau de la Música). Pero por si fuera poco, desde la ciudad es posible emprender numerosas excursiones para realizar en el día. La mayoría de las excursiones desde Barcelona son relativamente cercanas, y accesibles en cuanto al transporte.

image

Imagen Oh-Barcelona

Para comenzar, nombraremos las excursiones posibles en los alrededores de Barcelona. Un imperdible es Monserrat, un monasterio junto a una formación natural de una belleza difícil de describir por lo inusual. La montaña de Monserrat parece esculpida con extrañas formas formadas por la erosión de miles de años. Además, el monasterio es un símbolo para los catalanes, por haber sido el lugar de “resistencia religiosa” durante los tiempos de la dictadura franquista, un refugio para nacionalistas catalanes en la clandestinidad. Accesible en coche o en tren, la excursión a Monserrat se puede extender por todo el día para recorrer el monasterio y parte del paisaje.

Desde Barcelona, podemos también tomar hacia el lado de Tarragona y proseguir una excursión por la ruta del Cister, un camino que nos lleva por tres monasterios: el de Santes Creus, el de Santa María de Poblet y el Monasterio de Vallbona de los Monges. También son recomendables la Colonia Güel de Gaudí, una utópica comunidad de trabajadores llena de áreas verdes y zonas culturales.

image

Imagen manuelfloresv

Un segundo grupo de excursiones desde Barcelona son las que podemos realizar en paquetes en autobus que salen desde la ciudad, o de forma personal en nuestro coche, con la libertad de desplazarnos a gusto. De cualquier modo, hablamos de destinos a poco más de una hora de viaje, o en caso de caminos de montaña a los Pirineos, con más horas, y con la opción de hacer noche en algunos de los magníficos pueblos de montaña.

Empezando por los Pirineos, el Vall de Núria con sus rutas de esquí, senderismo, un Santuario al que se accede por tren, es un destino a considerar. También se puede conocer el Parc Nacional D’Aiguestortes, o un lugar de recreo a todo lujo como Baqueria-Beret.

Cambiando de rumbo, la Costa Brava ofrece infinidad de opciones: con zonas de playas, costas accidentadas, calas idílicas y muchas ciudades. Entre las últimas, las hay concurridas como la comarca de La Selva, Blanes, Lloret de Mar, Platja D’Aro, hasta otras tan tranquilas y pintorescas como Cadaqués. También destacan el Museo Dalí en Figueres, Girona en el interior con su centro medieval, Perelada, con su conjunto monumental y castillo convertido en casino. Como vemos, las opciones de excursiones desde Barcelona se multiplican y hacen que una visita a la capital de Cataluña se extienda por mucho más que unos pocos días.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos