Escrito por Tendenzias

Excursiones desde Madrid

Madrid es una ciudad que hemos nombrado en decenas de entrada por sus múltiples alternativas. Hoy nos concentramos en resumir las principales excursiones que se pueden realizar desde la ciudad. Algunas de ellas, a poco más de una hora de Madrid, pero todas, realizables dentro de una jornada, son sumamente recomendables.

image

Imagen Alaskan Dude

Talavera de la reina: excursión a una hora y media de Madrid hasta la provincia de Toledo. A la vera del río Tajo y en medio de un valle, Talavera de la Reina combina historia, paisajes  y una tradicional producción de cerámica de vajillas.

Sepúlveda: a sólo una hora de Madrid, la excursión a Sepúlveda brinda postales de España a la escala de un pintoresco pueblo. En dirección a Burgos, Sepúlveda combina la ciudad con paisajes magníficos junto al Parque Natural de las Hoces del Duratón.

Palacio Real de La Granja de San Ildefonso: paseo majestuoso a una hora de Madrid, hacia el palacio de estilo versallesco que es además la residencia real de verano.

El Paular: en plenas Sierras de Guadarrama se encuentra el Monasterio de Santa María de El Paular, una excursión de un día que incluye visitas guiadas y mucha naturaleza en el entorno.

Segovia: ciudad a unos 90 kilómetros de la capital española, posee uno de los paisajes urbanos más impactantes de toda la península, incluyendo acueductos romanos, una imponente catedral y el famoso Alcázar de Segovia.

Escorial: un monasterio también inmerso en el paisaje de la Sierra de Guadarrama, antigua residencia de la Familia Real Española y lugar de sepultura de los reyes de España a una hora de viaje de Madrid.

Tren Medieval Sigüenza: cada primavera y otoño funciona el tren a Sigüenza desde madrid, con la particularidad de promoverse como una excursión temática imperdible recorriendo gran parte de la historia de España.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos