Escrito por Tendenzias

Excursiones desde Roma

Cinco días en Roma, y equivocadamente, pareciera que se nos acaban las actividades. Evidentemente estaremos equivocados, pero no sería una mala idea emprender excursiones un poco alejadas de la ciudad eterna.

lugares-para-viajar-en-navidad-2014-roma-italia

Las opciones son casi tan inabarcables como la propia ciudad de Roma: Puertos milenarios, Villas de la Roma Clásica, pueblos medievales, Parques Nacionales. Hay mucho para elegir, y a continuación, desplegamos sólo algunas de las opciones más recomendables:

Villa Adriana y Villa D’Este

villa adriana italia

Imagen: Chanel Wheeler

Una oportunidad única de ver cómo el lugar donde descansaba el emperador de Roma y conocer las dos villas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Villa Adriana y Villa d’Este.

Villa Adriana fue construida en el siglo II y es la antigua casa de vacaciones del emperador Adriano. Está formada por más de 30 edificios y una villa entorno a un jardín con palacios, fuentes, teatros, baños termales y templos que nos muestran cómo fue la grandeza de Roma y la belleza de su arquitectura, la cual perdura en nuestros días.

Villa d’Este fue construida entorno al año 1550 por orden del gobernador de Tivoli, el Cardenal Ippolito II d’Este. Una de las imágenes que más sorprenden son las fuentes diseñadas por Bernini y los impresionantes jardines que nos muestran cuán lujosa era la vida del Cardenal.

Pizzodisevo

image

Si además de conocer la ciudad de Roma quieres conocer la belleza y el entorno natural que la rodea, una de las mejores opciones es el Parque Nacional Abruzzo.

Éste se encuentra a dos horas en carretera y es una oportunidad para descubrir el paraíso natural de Italia: montaña, bosques, especies endémicas, pueblos pintorescos y hasta pistas de esquí habilitadas en invierno.

Puedes leer más sobre nuestro viaje  a este lugar en “Parque Nacional Abruzzo.”

Ostia

image

Ostia es una ciudad antigua en la costa del mar Tirreno, fue el puerto de la antigua Roma, en la boca del río Tíber. Está situada a 30 kilómetros al oeste de Roma y fue una de las ciudades más florecientes.

En la actualidad, podréis observar cómo perduran edificios antiguos que datan del siglo III a. C., junto a una villa turística conocida como Lido di Ostia, playa y balneario de la capital del país. A su vez, podréis ver antiguas tabernas, tiendas e incluso un gran teatro que ha sido restaurado y sigue utilizándose en el verano.

A su vez, podréis ver las ruinas de templos dedicados a los dioses, basílicas cristianas y sinagogas judías.

Isla de Capri

capri

Para ver la isla de Capri y disfrutarla tienes que dedicar al menos un día porque, desde allí, tendrás la oportunidad de hacer un tour por la ciudad y navegar por el Golfo de Nápoles hasta la Perla del Mediterráneo.

Es un lugar donde podrás disfrutar de un paisaje inigualable, una belleza natural que sobrecoge y unas vistas inmejorables. Eso sí, previamente, hay que realizar un viaje por la Autopista del Sol hasta Nápoles, donde nos embarcaremos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Puedes leer más sobre nuestro viaje en “Capri

Orvieto

orvieto-italia

«Orvieto» de Adriano – Wikimedia Commons

Ésta excursión nos llevará desde una ciudad que fue el centro del mundo, hasta un pueblo medieval que se encuentra solamente a una hora de Roma.

El traslado se puede hacer tranquilamente en un tren directo desde Roma y, os aseguro, que os parecerá un auténtico viaje en el tiempo: sus calles laberínticas, el Duomo, sus edificios históricos y Palazzos… Merece la pena verlo, pasear y recorrer a pie todo el lugar.

El paseo se completa con una gastronomía inmejorable en medio de un ambiente rural, una ciudad que fue etrusca, romana y libre. Además ¡cuenta con una ciudad subterránea!

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos