Escrito por Tendenzias

Excursiones desde Valencia

Valencia es uno de los destinos preferidos para el verano. Con su conexión de trenes de alta velocidad, llegar desde Madrid lleva menos de dos horas. Hacemos un recorrido de excursiones desde la capital a otros lugares de la Comunidad Valenciana.

Valencia, capital de provincia y de la Comunidad Valenciana, tiene mucho que ofrecer (Ver mapa de España). Capital del Turia y ciudad de las 1.000 torres, hasta aquí nuestro destino suena a mucho y con razón (Ver Las Fallas de Valencia). Pero a todo lo anterior, en ésta entrada le sumamos las excursiones desde Valencia, para aquellos que acertadamente, piensan no sólo en quedarse en la ciudad, sino explorar su entorno.

image

Desde Valencia se pueden hacer excursiones a otras ciudades de la Comunidad, entre ellas Sueca o la tan concurrida Benidorm, famosa ciudad de los rascacielos españoles. Mientras Sueca es famosa por su concurso internacional de Paella Valenciana y cuenta con monumentos históricos como la iglesia de Nuestra Señora de Sales y el antiguo convento de franciscanos, Benidorm es el epicentro del levante español, con infinidad de restaurantes, discotecas y playas abarrotadas en verano.

Desde Valencia, también están a poca distancia ciudades ideales para excursiones como Benicassin, o Gandía, en la comarca de Safor, un importante centro turístico en un hermoso entorno con un clima envidiable. Y la lista sigue, con Denia, Altea, Oropesa, Castellón, Elche, o Santa Pola.

image

La opción de excursiones a ciudades, también tiene una alternativa en los paisajes naturales, entre ellos, el más destacado es el Parque Natural de La Albúfera, territorio apto para el senderismo con la laguna de la zona costera o el interior cubierto de bosques por donde pasa el Turia. Incluso, existe una ruta por la ribera del Turia, que une pintorescos pueblos rurales con edificios romanos, iglesias y un paisaje distendido.

Por último, para confirmar que Valencia es una ciudad por demás completa, nos queda contemplar una escapada a algunas de sus playas semiurbanas. Entre ellas, nombramos por ejemplo a Perellonet o El Saler cerca del Parque Nacional de La Albúfera.

Las posibilidades de excursiones desde Valencia son múltiples, sobre todo, si nos gusta explorar cada sorpresa que encontrarmos internándonos en paisajes de montaña, o en pueblos que pocos conocen pero guardan mucha de la esencia de la región.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos