Escrito por Tendenzias

Fallas Valencia 2010

En Marzo llegan las Fallas de Valencia 2010. Una fiesta donde el fuego, las mascletás y la  música dan la bienvenida a la primavera. En Locuraviajes te contamos cosas sobre las fallas. El programa de Fallas, el mapa de las fallas del centro de Valencia, rutas de fallas, la cremá de las fallas

fallas_valencia

Las  Fallas fiestas de interés turístico Internacional,  son monumentos, esculturas de de cartón piedra, madera y otros materiales que muestran aspectos de la sociedad desde un punto de vista crítico y burlón. Las fallas son el arte de la caricatura cada falla muestra aspectos de la sociedad, la política y la vida cotidiana.

Durante cuatro días y cuatro noches desde el 16 al 19 de marzo, las Fallas son las reinas de la ciudad. En Fallas Valencia se convierte en el mejor parque de atracciones del Mediterráneo.Toda la ciudad se viste de fiesta, engalanada con luces, la música suena de la mañana a la noche y las tracas y mascletás nos recuerdan a cada momento que! Valencia vive su fiesta grande!

Se sabe de fallas ya en el siglo XVI, en el 1751 en adelante.  Desgraciadamente el carácter satírico de las Fallas les valió la prohibición en 1851. Se cobraban impuestos por falla plantada y aún así no acabaron con las fallas. Desde 1887 que se plantaron 29 fallas a 2010 a mas de 375 fallas grandes e infantiles se plantan cada marzo en Valencia.

Si tienes pensado visitar Valencia en época de fallas, tendrás que reservar alojamiento con bastante antelación ya que son fiestas que atraen miles de visitantes.

Fundamental para orientarte:

Plano fallas centro de Valencia (pulsa sobre imagen para ampliar)

 

Programa de Fallas (pulsa sobre imagen para ampliar)

Ruta de fallas si solo tienes un día:  verás que con esta ruta vas a conocer varias de las mejores fallas de Valencia.

  1- Falla CONVENTO JERUSALÉN – MATEMÁTICO MARZAL
(localízala en el mapa)

Dirección:
Cruce Convento Jerusalén con Matemático Marzal
Primer premio de la Falla Infantil. Foto: Jesús Signes

2- Falla del AYUNTAMIENTO (localízala en el mapa)
Dirección: Plaza del Ayuntamiento

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

14:00 horas: Mascletà fallera en la Plaza del ayuntamiento. Hay que estar con media hora de antelación o si no no podrás estar cerca para verla bien. Miles y miles de valencianos y turistas se congregan para ver este espectáculo pirotécnico.
14:30 horas: Buen momento para escoger un lugar donde comer algo más o tomar un café para seguir el paseo por las calles del centro histórico de Valencia.

3-Falla PLAZA DE LA MERCED (localízala en el mapa)
Dirección: Plaza de la Merced

4-Falla PLAZA DEL PILAR (localízala en el mapa)
Dirección: Plaza del Pilar
De camino a la Plaza de Na Jordana, puedes parar a tomar un chocolate con buñuelos en Santa Catalina, que se sitúa junto a la Plaza de la Reina, y después pasar por la Plaza de la Virgen, si pasas los días 17 y 18 de marzo podrás aprovechar para ver la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados.

5- Falla PLAZA NA JORDANA (localízala en el mapa)
Dirección: Salvador Giner
De camino a esta Falla podrás disfrutar del ambiente fallero más típico, el que se da en el barrio del Carmen, donde en cada esquina hay una pequeña falla, con su correspondiente casal. No te pierdas la belleza de este barrio tan emblemático de Valencia.
Una vez terminada la visita a la Falla de Na Jordana te invitamos a que pasees bordeando el antiguo cauce del río Turia en dirección Sur, hacia las Torres de Serranos, para ver una de las fallas más festeras, la Falla de Blanquerías.

6- Falla de Blanquerías
Dirección: Moret, 15 (junto al viejo cauce del río)
Seguramente ya será la hora de cenar, así que estás en el barrio idóneo para tapear, en valencia solemos decir ‘hacer una picaeta’. En cualquiera de los barecillos o restaurantes de alrededor podrás cenar a tu gusto y a buen precio.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Como colofón imprescindible es ver el castillo de fuegos artificiales si estás en Valencia entre los días 15 y 18 de marzo, el 18 es especial, por su magnífica y sin igual ‘Nit del foc’. Podrás deleitarte del derroche de luz y color que los pirotécnicos proyectan en las noches falleras valencianas.

Si te queda energía para más, tienes mucho dónde elegir, si quieres fiesta dance, junto a las Torres de Serranos tienes el Festival We Dance. Consulta aquí los horarios.
Si quieres algo más típico fallero, familiar y a la vez lleno de gente joven divertida puedes elegir entre una amplia gama de verbenas falleras, si no quieres moverte la verbena de Blanquerías es una de las más marchosas. Aquí puedes encontrar muchas más verbenas

Si tienes dos días para visitar Valencia, vas a poder disfrutar de Valencia en fiestas de Fallas con más calma, impregnándote del aroma a pólvora que se respira en toda Valencia. Pulsa aquí para ver la ruta de Fallas para dos días.

!Disfruta de Valencia y sus fallas, vivirás momentos inolvidables!

 

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Fuente| Fallas de Valencia.es

Fotos|mundocenter.wordpress.com/, bloglanetro.com, blogs las provincias.es

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos