Escrito por Tendenzias

Faro inclinado de Puerto Morelos, el recuerdo de un huracán.

Puerto Morelos es un importante puerto pesquero muy cerca de Cancún, y en pleno desarrollo turístico. Un gigantesco arrecife a sólo 500 metros de la playa es sin dudas el principal atractivo para los viajeros. Sin embargo, el símbolo que identifica en gran parte a la ciudad, es el antiguo faro inclinado y dejado a modo de recuerdo desde el paso del huracán Beulah en el año 1967, una forma de mostrar la potencia de los fenómenos naturales que suelen visitar el área.

Imagen DesignCL

Puerto Morelos posee una pequeña población, y relativamente, una fama reducida, sobre todo si la comparamos con sus vecinas reconocidas a nivel mundial como Cancún y Playa del Carmen. La ciudad nació como la puerta de salida al mar de una compañía que se dedicaba a explotar y exportar muchos de los productos extraídos en la zona. Es desde entonces el puerto más antiguo de Quintana Roo, y a partir de la década del 70, una ciudad que comenzó a asomarse al turismo.

Imagen jyr

Situado en el lado oriente de la Península de Yucatán, en el Caribe, Puerto Morelos se encuentra enfrentado a una poca distancia de una barrera de coral que es parte del segundo arrecife más grande del mundo, y que protege a la ciudad encerrando una laguna de aguas calmas que baña las playas de la zona. El área, protegida como el Parque Nacional Arrecife Puerto Morelos, es además de una preocupación constante para sus pobladores por su conservación, una fuente de riquezas asociadas al turismo.

Puerto Morelos deslumbra con sus playas de arena blanca y fina con aguas calmas, en donde se pueden practicar todo tipo de actividades pero siempre sin utilizar motores. Sin duda lo más recomendable es el buceo en lo puntos conocidos como “cuevones” en el arrecife, y su contrapartida en zona terrestre, con un paseo en la famosa ruta de los cenotes, las maravillosas cuevas que conectan en forma subterránea con el mar en medio de una selva exuberante. A sólo dos kilómetros hacia el sur, se encuentra un destacado Jardín botánico al natural y junto a la costa.

Imagen Exfordy

En cuanto al alojamiento, el crecimiento de los hoteles y los lugares de estadía aumentaron considerablemente en los últimos años y en todas las categorías, aunque todavía se preserva una tranquilidad ideal para los turistas que huyen de lo masivo. Puerto Morelos es la versión urbana menos masiava de la Riviera Maya.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos