Escrito por Tendenzias

Feria de Abril 2010

La Feria de Abril es una reconocida y tradicional celebración popular. Cada año, la Feria transforma a Sevilla durante una semana. La ciudad se engalana con los espectáculos taurinos, los bailes y el canto andaluz, todo combinado con la exquisita gastronomía y la infaltable la bebida. Si piensan ir, aquí les dejamos el calendario y alguna info útil!

sev1

La Feria de Abril se lleva a cabo en el barrio de Los Remedios,  en la ciudad española de Sevilla. Este barrio se plaga de casetas, famosas tiendas donde se degustan vinos y exquisiteces locales, y donde podemos gozar de la música local y bailes de sevillanas.

La Feria de Abril se extiende por seis días.  Comienza la noche lunes -llamada noche del “pescaíto” frito. Al llegar la medianoche, la inauguración oficial de la celebración es marcada por el ‘alumbrao’. El alcalde del lugar, procede a encender las 20.000 bombitas de luz que recorren las calles sevillanas.

Desde el martes y hasta el domingo la fiesta continua casi ininterrumpidamente. No podemos dejar de mencionar al hablar de la Feria de Abril algunas atracciones ya clásicas.  La “Calle del Infierno” dedicada a la diversión de niños y adultos: montaña rusa, payasos, espectáculos y el Ovni de la Feria.

Los carruajes de caballos son otro destacado típico de la feria. Emulando las costumbres de siglos pasados, en el recinto de la feria sólo vemos estos majestuosos transportes. Los carruajes de Sevilla impactan por su decoración -parte de la competencia que se establece entre sus dueños.

Los toros también son protagonistas de esta fiesta. En el ciclo taurino en la Plaza de la Maestranza, se puede admirar a los mejores matadores del país y a los más imponente ejemplares de toros.

La fiesta culmina el siguiente domingo, apagando las luces nuevamente y despidiendo la Feria con un bellísimo castillo de fuegos artificiales, hasta el próximo Abril.

Calendario de la Feria de Abril 2010.

19 de abril: Cena del ‘pescaíto’  frito y luego el ‘alumbrao’ a la medianoche.

20 de abril: recepciones oficiales y almuerzos empresariales.

21 de abril: Día central de la Feria de Abril.

22 de abril: es el día que comienza la actividad más intensa, especialmente marcado por la presencia de los caballos.

23 de abril: Día de mayor afluencia de personalidades salientes de la política y el espectáculo.

24 de abril: Día de los visitantes. Se caracteriza por la llegada de los turistas que aprovechan el fin de semana.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

25 de abril: Día de cierre. Corrida de toros de La Maestranza. Castillo de fuegos artificiales a la medianoche.

España tiene multitud de espectáculos, ferias y otras celebraciones magníficas, no te quedes sin tus entradas para espectáculos en España

Más información:

Web de la Feria de Abril

Feria de Abril en Practicopedia.com

Imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Portada después del Alumbrao, en Google

trajes típicos, Tom Raftery en flickr

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos