Escrito por Tendenzias

Feria de Málaga: las fiestas del Sur de Europa

Comienza un año más la Feria de Málaga. Desde el 10 al 19 de Agosto, Málaga celebra un año más su tradicional Feria de Agosto, en la que se desbordará de nuevo la alegría, el buen ambiente, las músicas por malagueñas y verdiales, el baile y la buena gastronomía andaluza. Este año, además, y dentro de los actos que se celebran con motivo de Málaga 2016, por la que la ciudad costasoleña opta a la capitalidad europea de la Cultura para ese año, esta Feria se abrirá a un nuevo frente, pues no sólo habrá festejos en el centro histórico y en el Real, situado en el Cortijo de Torres, sino que además se realizarán diversas actuaciones de grupos de música clásica, espiritual, barroca y grupos de viento.

Las fiestas de la ciudad tienen su origen en el día que los Reyes Católicos reconquistaron la ciudad y la anexionaron a la Corona de Castilla el 19 de agosto de 1487. Cuatro años más tarde, en 1491, el cabildo catedralicio estableció como inicio de la Feria malagueña el 15 de agosto. Pero es finalmente en 1887, con la celebración del IV Centenario de la toma de Málaga por los Reyes Católicos cuando definitivamente la Feria de Málaga recibe el impulso necesario para convertirse en una de las Ferias más conocidas en toda España, hasta el punto de conocerse como la “Feria del Sur de Europa“.

De caracter amable, extrovertido y cosmopolita, las fiestas malagueñas no son sólo para los malagueños, sino que en sus calles se acoge con los brazos abiertos a todos aquellos que desean pasar un buen rato, cerveza en mano, y con un buen plato de jamón, al son de la música flamenca. Pero no sólo disfrutará de la gastronomía, sino que podrá asistir a dos espectáculos pirotécnicos de gran calidad. El que se celebró en la ceremonia de inauguración y el que se realizará el día 19 de agosto a las 0,00 h. con motivo del cierre de las Fiestas. O a los tradiciones enganches de carros y caballos. O a los concursos de flamenco y verdiales que se celebran diariamente.

Mientras, y en las casetas que se pueden visitar en el Real de la Feria, se podrá disfrutar con las actuaciones de artistas conocidos como Miguel Bosé, Marta Sánchez, Carlinhos Brown, Orishas o Shaila Dúrcal.

Si vas a Málaga, y buscas alojamiento te recomendamos que mires en hoteles en Malaga.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos