Escrito por Tendenzias

Festivales de verano en Francia (julio y agosto)

En LocuraViajes queremos que este verano lo paséis de lujo, por lo que nos hemos decidido por ofreceros una guía para poder recorrer el país durante los meses de julio y agosto, disfrutando de los festivales más interesantes, bizarros y diferentes, las tradiciones locales y la cultura francesa. Pasa un verano divertido recorriendo todo el país y disfrutando de los estupendos Festivales de verano en Francia.

Festivales de verano en Francia Julio 2017

El verano en Francia promete ser muy entretenido, sobre todo si prestas atención y tomas nota de lo que vamos a contarte acerca de estos festivales de interés. Si este verano tienes pensado vivir nuevas aventuras, nuevas experiencias, este artículo te va a ser de lo más útil. ¿Por qué no un viaje o tour por Francia?.

Vamos a contarte cuáles son algunos de los festivales que podrás disfrutar si te decantas por este país europeo para tu próximo destino: fechas, lugar y motivo serán las claves de este artículo para que conozcas cuáles son sus costumbres y fiestas. Seguro que, como mínimo, te parecen más que curiosas.

Pero antes de continuar con el artículo, tengo que recomendarte este otro que os dejo en el link, que completa la información acerca de los festivales de verano en Francia. Haz clic en el enlace y déjalo para cuando acabes de leer este artículo, con ambos estarás más que preparado para exprimir las fiestas veraniegas que te esperan en Francia.

Festivales de verano en Francia 2017

Festivales de verano en Francia Julio 2017 | Las Fiestas del Gran Cetrero

Los días 14 y 15 de Julio se celebran en la población medieval de Cordes-sur-Ciel. Las Fiestas Medievales del Gran Cetrero se vienen celebrando desde el año 1971 para celebrar los 750 años de existencia de la villa. Con esta bonita fiesta en un entorno mágico año tras año se recrea la forma de vida de esta villa en la Edad Media.

Espectáculos de sonido con tamboriles, cornamusas, laúdes, oboes, etc. Todos los ciudadanos se vuelcan para que el viajero disfrute de dos días inolvidables, paseando las sinuosas calles de la villa, mientras los caballos con sus sonoros cascos golpeando el empedrado nos alerta de su presencia.

Gentes vestidos de época por todas partes, tragafuegos, malavaristas, caballeros, damas ruborosas, trovadores, músicos y cetreros. Con un amplio programa de actividades donde se incluyen desfiles tanto nocturnos como diurnos alumbrados por las antorchas, donde los bailes y sainetes son parte principal del espectáculo para acabar con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. 

Festivales de verano en Francia Julio 2017 | Festival Les Voix au Château

El festival Les Voix au Château,  se trata de un festival que se celebra cada año desde el día 6 hasta el 9 de julio en el patio del castillo medieval de Nègrepelisse. Se trata de un festival de canto organizado por la Asociación Nègr’Artis, con el fin de difundir la belleza del canto en todas sus modalidades, descubrir nuevos talentos y resaltar los distintos tipos de cantos, según el campo musical en el que se mueva.

Cuatros días intensos donde poder disfrutar de la belleza de disciplinas tan distintas como el canto lírico, la opera o el jazz. Voces de todos los estilos nos deleitarán con sus voces tanto masculinas como femeninas, voces claras, suaves o aflautadas, timbradas, vibrantes, etc.

Jazz au Château

Distintas salas ofrecerán también al visitante actividades como exposiciones fotográficas, cursillos, clases o incluso una visita al castillo que no deberías perderte. Los precios son muy asequibles ya que el fin del festival es difundir el canto y que este pueda llegar al mayor número de personas posibles.

Festivales de verano en Francia Julio 2017 | Día de la Bastilla

Día de la Bastilla. Fiesta nacional francesa. 14 de julio.

Como fiesta nacional que es no puede faltar un desfile militar por las calles de París, un desfile que recorre los Campos Elíseos recorriendo el tramo desde el Arco del Triunfo y la emblemática Plaza de la Concordia. Típico de este día son las ceremonias que se celebran en muchas ciudades francesas. Por la noche, a la fiesta se unen los fuegos artificiales, los bailes y conciertos.

Este día se rinde homenaje al comienzo de la revolución francesa con impresionantes fuegos artificiales, danzas y marchas militares. Para disfrutar de lo mejor del desfile hay que acercarse a los Campos Elyseos.

Como vemos en la primera imagen, el país se convierte en todo un espectáculo, lleno de energía y vitalidad, de jolgorio y júbilo ante su festividad. En realidad, ver la Torre Eiffel al natural es impresionante, más aún cuanto más te acercas y te vas introduciendo en ella conforme subes escaleras (si no optas por el ascensor). Y qué decir de su momento nocturno, con tanto brillo y tanta luz que nace de ella desde hace unos años, cuando se decidió decorarla como a una verdadera estrella de Hollywood.

Se trata de un icono europeo indiscutible, pero es que si a esto le añadimos además unos fuegos artificiales bien sincronizados, impresionantes y justo en la posición donde deben ser lanzados, el resultado es sencillamente único. Sin palabras se queda uno después de verlo.

Aunque como digo, no todo son los fuegos artificiales de celebración, sino también poder ver las marchas militares, que lucen sus trajes de gala a lomos de sus caballos, al más puro estilo francés. Un desfile en el que no faltará la música.

Festivales de verano en Francia Julio 2017 |  Festival Nice Jazz

Festival Nice Jazz. Del 16 al 29 de julio de 2017.

Desde luego, la música tampoco nos faltará dos días después de la festividad de La Bastilla, ya que dará comienzo el súper festival de verano Nice Jazz, un festival único para el que se abre y cierra la venta de entradas los días 23, 24 y 25 de marzo, tres meses antes del festival.

Este festival de jazz se viene realizando desde hace algo más de sesenta años (casi setenta, ya que vio la luz en 1948). Se trata de uno de los más reconocidos en el mundo porque en él tocaron personalidades fundamentales del género musical como Louis Amstrong, Dizzy Gillespie y Herbie Hancock.

festivales-de-verano-en-francia-julio-y-agosto-nice-jazz

Este año, actuarán en el festival: Maria Marolany Trio, Salif Keïta, Manu Carré Electric 5, Chris Potter Quartet, Linus Olson Quartet con Jafet et D’Oelsnitz y Stanley Clarke Band.

Recuerda, a finales de marzo podrás reservar tus entradas para cada una de las sesiones de estos grupos o cantantes de jazz.

Festivales de verano en Francia Julio 2017 | Festival de Bayonne

Fiesta de Bayonne. Del 27 al 31 de julio de 2017.

Una fiesta que comenzó a celebrarse en 1932, cuando los habitantes de Bayona decidieron crear sus propios Sanfermines, una emulación a la fiesta Pamplonica, tan famosa mundialmente por sus encierros. Como podemos observar el atuendo es similar al que llevan los pamplonicas en las festividades de San Fermín.

Los toros también tienen un papel importante en estas fiestas de Bayona, los mozo se encierran en la plaza de toro con los animales, intentando hacer recortes y evitando ser herido o corneado. Sus atuendos totalmente de blanco y su pañuelo rojo, casi nos hace sentir como si estuviésemos en Pamplona, aunque la diferencia sigue siendo insalvable.

Las fiestas las completan las representaciones callejeras y música al aire libre en un ambiente de fiesta y alegría donde la comida y los vinos fluyen por todas las tabernas de la ciudad.

Festivales de verano en Francia Agosto 2017 | Festival La Pourcailhade

Festival del cerdo (La Pourcailhade). Principios del agosto.

Este festival es uno de esos festivales bizarros que vale la pena ver. La ciudad Trie Sur Baise rinde honores a… los cerdos.

La Pourcailhade, o Festival del cerdo, es una fiesta que se celebra en la ciudad de Trie-sur-Baïse, desde el año 1975. Se trata de un festival en honor al cerdo, donde este animal es el principal protagonista.

En este festival se celebran carreras de cerdos, competiciones de comida y sobre todo la competición más popular, Le Championnat de France du Cri de Cochon.

Le Championnat de France es un concurso donde el vencedor es el que mejor imite los berridos de los cerdos. Se ha convertido además en el primer mercado de cerdos de Francia.

Festivales de verano en Francia Septiembre 2017 | Festival Braderie de Lille

Braderie de Lille. 3 y 4 de septiembre de 2017.

Este festival se da en un enorme mercado en el que se venden cosas inimaginables. Los puestos ocupan hasta 100 kilómetros. Una de las atracciones son las enormes pilas de almejas que los restaurantes acumulan en una competencia por ver quien junta más.

LocuraViajes.com

Newsletter