UP

-     Escrito por elena

Fiestas de verano en Madrid 2015

Si vas a pasar el verano en Madrid, te contamos qué actividades de ocio puedes encontrar y qué fiestas harán que disfrutes de la capital.

fiestas-madrid-chulapos

En verano son muchos los madrileños que se quedan en vacaciones en la capital, otros tantos son los que aprovechan las vacaciones para conocer la villa madrileña y nosotros, os contamos cuáles son las posibilidades que os ofrece para conocerla desde otro punto de vista.

Fiesta del Orgullo Gay

Este año la fiesta del Orgullo serán desde el 1 al 5 de julio, días en los que el barrio de Chueca se llenará de banderas y guirnaldas de colores. El día grande será el sábado, cuando se celebrará el desfile por los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)

madrid orgullo

La fiesta del Orgullo es una fiesta llena de pluralidad y libertad, en la que se disfruta de un ambiente espectacular. Este año vais a encontrar un gran despliegue de esta festividad en diferentes puntos de Madrid, como la Plaza del Rey, Plaza de Callao, Plaza de Luna, Calle Pelayo y Plaza de Colón.

El Orgullo es un momento de reivindicación porque todavía hay muchos derechos por los que luchar, pero también es un momento de celebración por lo ya conseguido, como pura diversión. No os podéis perder la carrera de tacones en la Calle Pelayo, cuando hombres de todas las edades se suben a sus taconazos y a ver quién llega antes; también encontraréis una fiesta para los más pequeños, Chueca Kidsdonde habrá talleres, pintacaras, etc.

Fringe Madrid | Festival de Teatro Independiente

Frige Madrid es un festival de artes escénicas y música alternativa, una visión diferente del día a día, una oportunidad de dejarte sorprender.

Fringe Madrid

Este festival tendrá lugar en Matadero desde el 3 al 25 de julio, donde podrás ver su puesta en escena en los lugares más peculiares: tejados, callejones, almacenes… pero también podréis verlos sobre el escenario. Podrás disfrutar de la poesía, la música, el arte, la danza, el circo, etc.

Si entráis en la web veréis que la programación está subdividida en actuaciones de cuerpos en movimiento, creación en grupo, la actualidad a escena, experiencias singulares, música, entre tantas otras.

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Estas fiestas se celebran durante la primera semana de agosto en los barrios más castizos, La Latina, Lavapiés y Cascorro.

El día 7 de agosto, fiesta de San Cayetano, puedes encontrarte actividades como la rana, juegos de mus o el paseo del Santo que asegura la comida y el trabajo para el próximo año.

fiestas-madrid

El día 10 es cuando comienza la festividad de San Lorenzo en Lavapiés, una fiesta que también está llena de tradición y leyendas sobre la construcción de la iglesia, pero también es un momento idóneo para disfrutar de la verbena, los concursos de chotis, desfiles de cabezones y un sin fin de actividades.

El día 15 de agosto es la fiesta grande de La Paloma pero suele haber actividades y otros eventos durante más días en honor a esta virgen: actuaciones musicales, teatros, títeres infantiles, chocolatadas, etc.

Encierros en San Sebastián de los Reyes

Esta festividad se celebra del 25 al 31 de agosto de 2014, algunos la han llamado La Pamplona chica pues en estas fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, también se realizan los encierros.

encierros sanse

En esta festividad podrán disfrutar aquellos más taurinos pero también habrá espacio para eventos deportivos, música, peñas, charangas, etc.

Las fiestas del Motín, en Aranjuez

Estas fiestas se celebran entre el 4 al 6 de septiembre en Aranjuez. Una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y que está sumergida en la tradición e historia pues se representa un momento histórico el “Motín de Aranjuez” y todos los hechos que vinieron desde aquel momento.

fiestas-motin-aranjuez

La fiesta comenzó a celebrarse en 1989, desde entonces, en esta festividad todos los vecinos recorren las calles de esta localidad al ritmo de los tambores y con sus antorchas encendidas, unidos tras el grito de “Muerte a Godoy” y que consiguieron que el rey Carlos IV abdica en su hijo Fernando VII.

Fiesta de La Caldereta, Hoyo de Manzanares

Esta Fiesta de Interés Turístico de la Región, es una de las fiestas gastronómicas más interesantes pues no sólo está llena de sabores deliciosos sino de tradición.

fiestas-la-caldereta-hoyo-manzanares

Esta fiesta se celebra desde 1958, una festividad en honor a La Virgen de la Encina en la que se prepara una buenas calderetas de guisos de toro para los asistentes. Suele celebrarse en torno al 9 de septiembre, pero es preferible que lo comprobéis antes de organizar vuestra ruta.

Más eventos:

Si os gusta la fotografía, este verano podréis encontrar multitud de exposiciones interesantes en la villa madrileña que podéis ver en Exposiciones de fotografía en Madrid; por otra parte, va a haber muchos eventos culturales y musicales que podéis ver en la página “Veranos de la villa”

LocuraViajes.com

Newsletter