UP

-     Escrito por cecilia

Francia: los mejores festivales del verano (junio y julio)

Cuando de comienzo el verano, Francia se convierte en un destino especialmente interesante para quienes gustan de viajar de festival en festival descubriendo las antiguas tradiciones locales o disfrutan con la cálida alegría que por allí se respira. Por eso, a continuación os ofreceremos una guía para recorrer Francia en junio y julio disfrutando de los mejores festivales, de los que puedes disfrutar hospedándote en unos muy buenos hoteles baratos.

fiesta francia

Los mejores festivales de verano en Francia

Tal y como os he prometido, podréis ver cuáles son algunos de los mejores festivales de verano para disfrutar en Francia, uno de los países más visitados de Europa. Sin duda, muchos se mueren por ver la Torre Eiffel y los Campos Elíseos, sea cual sea la época del año. Otros tantos aprovechan para ir a Disneyland París.

Aunque lo que de verdad nos impresiona en las fiestas y festivales que tienen lugar en París es cómo decoran la Torre Eiffel, la iluminan y deleitan a todos con magníficos fuegos artificiales. Un verdadero espectáculo que no podéis perderos si pasáis por la capital.

Sin embargo, no todo se centra en Parías, a pesar de que en muchas ocasiones así parezca suceder, porque los festivales están por todo el país, y pese a que hay muchísimos (pero muchos) festivales de música, otros tantos están relacionados con el arte y el teatro. Sin duda, grandes experiencias para vivir en uno de los países europeos más bonitos.

Además, nunca se sabe qué puede suceder en París, la ciudad del amor, o en las ciudades próximas a ella. Si aún no te has decidido por el lugar al que quieres ir en las próximas vacaciones de verano, estas fiestas y festivales te convencerán, ¡al menos para disfrutar de alguno! Muchos de ellos duran alrededor de veinte días, ¡no hay excusa para faltar!

francia-los-mejores-festivales-del-verano-junio-y-julio-festival-avignon

Antes de continuar con el artículo, debes saber que hay más festivales aún, sobre todo si después de leer sobre estos te has quedado con ganas de más. Te dejo el link para que puedas pasar al siguiente post y no te falte ningún festival por conocer.

Festivales de verano en Francia 2016

Los mejores festivales de verano en Francia | Fiestas de la Tarasca

Fiestas de la Tarasca. Del 24 al 26 de Junio de 2016.

En el año 48 antes de Cristo, cuenta la leyenda, que Santa Marta fue dejada en la ciudad por un gran monstruo marino, el Tarasco. Ella convertiría a los locales al cristianismo. Durante el festival se puede disfrutar de una enorme réplica del monstruo.

Los mejores festivales de verano en Francia | Festival International d’Art Lyrique d’Aix en Provence

Festival de Aix. Del 30 de junio al 20 de Julio de 2016.

Este es el festival internacional de arte lírico de Provenza. El mismo fue creado en 1948. Los teatros locales presentan óperas y obras de excelente calidad. Estudiantes de la Academia Europea de Música hacen presentaciones.

Los mejores festivales de verano en Francia | Festival de Avignon

Festival de Avignon. Del 6 al 24 de Julio de 2016.

Este año es la edición número 63 de este festival de música y teatro. Las obras se realizan en la gran explanada que se encuentra frente al Palacio de los Papas.

Los mejores festivales de verano en Francia | Festival Los Chorégies d’Orange

Los Chorégies d’Orange. Del 9 de Julio al 17 de Agosto de 2016.

Este festival se realiza desde 1860 y es por ello el más antiguo de Francia. El mismo tiene lugar en el marco de un precioso teatro romano que tiene una acústica excelente para conciertos de música u ópera.

Los mejores festivales de verano en Francia | Festival de arte Quartiers d’été

Festival de arte del verano en París (Quartiers d’été). Del 10 de Julio al 20 de Agosto de 2016.

francia-los-mejores-festivales-del-verano-junio-y-julio-festivales

El verano encuentra a la ciudad luz con conciertos al aire libre y gratuitos, exposiciones, música y danza, circo y cine en los parques más importantes de París.

Lugares donde comer barato en Francia

Si estás pensando en viajar a Francia para disfrutar de los festivales, no puedes perderte los siguientes enlaces. Y para aumentar la información que puedes seros de interés, una relación de artículos que pueden interesarte, pues en ellos encontrarás los lugares para comer barato en las distintas ciudades de Francia, y entre ellas, la capital (París).

Nuestras recomendaciones para comer barato en Francia son las que encontraréis a continuación:

También te puede interesar

Qué ver en Burdeos – Francia

LocuraViajes.com

Newsletter