Escrito por Tendenzias

Gigantes de Pudong I: Shanghai World Financial Center

La zona de Pudong se consagra como una de las zonas mas cosmopolitas de Shanghai. Limitado por el río Huangpu y el Mar de china Oriental, esta zona se a convertido en un nido de arquitectura moderna, mostrando el poder financiero que crece año tras año con grandes iconos como La Torre Jin Mao, la Antena de Televisión Perla de Oriente y el Shanghai World Financial Center.

2473712160_0188c7175f

Imagen flip.01

Este último, que fue recientemente inaugurado en junio del año 2008 y cuenta con unos 492 metros. Como era de esperarse, también se encuentra en la lista de los edificios mas altos del mundo, pero tal vez no por mucho tiempo. La característica que lo hace especial a este coloso de Shanghai, y que junta todas las miradas en su fina estructura, es el  agujero que posee en su extremo, a unos 440 metros. El porqué de ese curioso diseño, tiene una relación directamente estructural: para filtrar las fuertes corrientes del viento que corren a esas alturas, y así evitar que el edificio se quiebre.

Curiosamente, la abertura que le da forma de destapador al edificio iba a ser en un principio de forma circular; pero como todos sabemos ese recorte remitiría a la imagen de la bandera Japonesa, su principal rival económico, de modo que se modificó al diseño actual, que de todos modos generó un gran alivio a los ingenieros estructurales, dado que la antigua forma era mucho mas complicada de materializar.

Actualmente el SWFC cuenta con un mirador abierto al público en el piso 97, donde se puede apreciar la jungla de edificios que rodean esta increíble torre.

Vía | Wikipedia

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos