Escrito por Tendenzias

Halloween en el castillo Hunyad, la Prisión de Drácula

Seguimos conociendo destinos de miedo dentro del mes de Halloween. Ésta vez viajamos hasta Rumania para visitar un castillo que se dice embrujado, o al menos, así lo han dejado abierto en el programa de televisión británica Most Haunted Live. Durante una investigación de tres noches, el programa detectó una actividad paranormal en el castillo donde se cree, estuvo preso el príncipe de Valaquia que inspiró al personaje del Conde Drácula.

halloween castillo prision de dracula 02
Más allá de que la estadística confirma que son más peligrosos los vivos que los muertos, lo cierto es que nadie podría negar que una noche solitaria en el castillo Hunyad, al menos nos daría algún escalofrío. El castillo, según la historia, fue parte del principado de Transilvania, y como tal, fue el lugar donde Vlad III, el príncipe que inspiró el personaje de Drácula en la novela de Bram Stoker, estuvo preso durante siete años después de que fue depuesto.

halloween castillo prision de dracula 01
La silueta del castillo es de por sí intimidante, algo así como el estereotipo de  los castillos  embrujados, aunque por supuesto, con una singular belleza arquitectónica. También conocido como castillo Corvins, posee un gran tamaño siendo una joya del arte medieval. Su estilo podría enmarcarse en el gótico con intervenciones renacentistas y barrocas.

halloween castillo prision de dracula 03
Cuenta con torres de defensa, un puente levadizo, un patio interior, dos grandes salones y se encuentra elevado sobre una roca. Está situado en Hunedoara, una ciudad cerca de los montes Cárpatos. El castillo, es atendido por el municipio, y usualmente, utilizado en filmaciones y películas sobre temática medieval.

Otros sitios para pasar un Halloween de miedo

Si has estado pensando en hacer un viaje para la noche de Halloween y quieres conocer otros sitios a los que puedes ir para tener una experiencia inolvidable en la noche del Halloween, nosotros vamos a hablarte de ello.

Salem: Salem es la ciudad en la que ocurrieron muchos de los eventos que se cuentan en las historias de Halloween. Además, es la ciudad de las brujas por la historia que hay encerrada en ella, por lo que es un gran sitio para visitarla. Además, debemos decirte que si decides viajar a Salem (EEUU) en tu noche de Halloween, lo mejor es que vayas por varios días, ya que sino no te sale a cuenta el billete de avión, pero es que además, en Salem tienen todo un mes en el que se hacen muchas fiestas, bailes y otras muchas actividades para prepararse para el Halloween. Es por ello que podemos decir que es uno de los mejores sitios y de los más completos a los que puedes viajar para Halloween.

HALLOWEEN EN EL CASTILLO HUNYAD, LA PRISIÓN DE “DRÁCULA”

Parques de atracciones: si no tienes ganas ni el dinero necesario para salir de vacaciones a Salem, Texas u otros sitios de los Estados Unidos en los que esta tradición está de lo más extendida pero no quieres renunciar a hacer algo muy diferente en esta fecha, otra gran opción que tienes está en ir a cualquiera de los parques de atracciones que tienes cerca. Seguro que tienes un parque de atracciones cerca de donde vives como puede PortAventura en Cataluña, o el parque Warner en Madrid. En estos sitios seguro que tienen actividades y eventos para esta noche tan especial y para todas las edades, así que no dudes en visitarlo.

En tu casa: Y ya, si no quieres salir de casa, debes tener en cuenta que también puedes hacer que esta sea una noche especial con tus amigos y con tu familia en casa. Te detallamos ciertos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de montar tu fiesta de Halloween en casa.

Halloween en casa; una gran aventura

HALLOWEEN EN EL CASTILLO HUNYAD, LA PRISIÓN DE “DRÁCULA”

Si te has decidido por pasar una gran noche con los amigos o con la familia en casa, hay ciertos elementos que debes tener en cuenta para que la noche sea mágica y especial para todos. Vamos a hacerte una lista con lo que no debe faltar en tu fiesta:

  • Decoración del hogar: este es uno de los aspectos más importantes pues si tu casa no está decorada como debería, las cosas no saldrán bien. Tienes muchos muñecos que puedes comprar en forma de calabaza, esqueleto, etc., que te ayudarán a decorar las paredes de tu casa. También tienes pegatinas con motivos de Halloween, ideales para colgar en las ventanas.
  • Velas, muchas velas y con los candelabros adecuados: las velas son también muy importantes en esta fiesta por lo que debes tener varias o muchas de ellas. Recuerda que tienes también candelabros en forma de calabaza, esqueleto, etc., que irán genial con tus velas.
  • Disfraces: claro, todos debemos ir disfrazados.
  • Historias de terror: y, por último, vamos a decirte que no puedes dejar de tener en casa las historias de terror para contar con tus amigos o bien los juegos típicos de Halloween si va a haber niños en la fiesta.

Ahora sí, ya tienes todo lo necesario para que tu noche de Halloween sea especial. ¿Nos lo vas a contar?

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos