Escrito por Tendenzias

Halloween en seis ciudades y destinos embrujados

La noche de Brujas o Halloween se celebra el 31 de octubre en todo el mundo. Si bien el origen de la festividad es celta y alcanza una nueva dimensión en países anglosajones, actualmente la mayoría de los países occidentales y hasta algunos orientales se suman a la celebración.

Para quienes desean vivir Halloween con mayor intensidad, nada mejor que repasar los destinos embrujados más “tenebrosos”, casonas y hasta hoteles llenos de leyendas de fantasmas y apariciones. Aunque por supuesto, no faltan quienes afirman que nada hay que temer más que a los vivos.

La Mansión Lalaurie, en Nueva Orleans

halloween ciudades embrujadas destinos viajes 03

Una de las mansiones más famosas por sus historias de fantasmas. Desde oscuras historias en tiempos de esclavitud, hasta habitantes con historias escabrosas de la mano de la familia del doctor Louis y su esposa LaLaurie, en 1832.

Incendios provocados y la aparición de cadáveres en un ático, difícil sería que los vecinos no consideraran a a la casa maldecida.

Salem, Massachusetts

halloween ciudades embrujadas destinos viajes 04

La ciudad de la caza de Brujas (Salem) es un clásico, con un mes de celebraciones en torno a Halloween, desde el primero de octubre hasta el primero de noviembre, concursos, bailes y festivales.

Savannah

Savannah
Quizás la ciudad más embrujada de todo Estados Unidos, de la mano de historias sangrientas de la Guerra Civil, y lugares como el tenebroso fuerte Jackson. Al menos, un rumor que ha servido para sumar un atractivo turístico. En Savannah se organizan paseos de noche entre sus sitios embrujados.

Castillo Stuart, Escocia

halloween ciudades embrujadas destinos viajes 01

Una noche en una habitación embrujada puede a sonar a desafío. En la región de Inverness se encuentra Castle Stuart, en plenas Tierras Altas de Escocia.  La casa y torre posee todos los condimentos para el miedo, escaleras ocultas, pasadizos y muchas historias de fantasmas. Está abierto al público y hasta podremos reservar una noche en él.

Queen Mary, el sucesor del Titanic

halloweenciudadesembrujadasdestinosviajes02.jpg

Una noche de Halloween en un barco antiguo puede hacerse realidad en el Queen Mary, el gigantesco trasatlántico que en la primera mitad del siglo XX causaba admiración en cada puerto que atracaba.

Hoy es un hotel museo  permanente amarrado en Long Beach, y con aires de “misterio” según los guías que realizan los tours fantasmas a diario. Aseguran oír gritos en algunas salas y hasta ver damas en trajes de época paseando por sus salas.

Mansión Morris- Jumel, Nueva York

Mansión Morris- Jumel, Nueva York

¿Que no hay en la Gran Manzana?. La casa más antigua de Manhattan se encuentra en Harlem, y según se rumorea, está habitada por cuatro fantasmas incluyendo a un vicepresidente de los Estados Unidos. Hoy funciona como un edificio histórico abierto al público.

¿Cómo encontrar el destino ideal para ti?

Después de haber visto los seis sitios más terroríficos en los que pasar tu noche de Halloween, es momento de ver algunos pequeños tips que te ayuden a encontrar el destino adecuado para ti de acuerdo con lo que buscas. Vamos a ver ciertas ideas que debes tener en cuenta:

Halloween en seis ciudades y destinos embrujados

Lejos o cerca: No todos tenemos varios días de fiesta para el Halloween, por lo que antes de escoger un destino deberemos tener en cuenta los días libres que tenemos para esta fiesta. Con ello, podremos hacer planes más o menos completos y, por ende, podremos viajar más o menos cerca.

Tradiciones o exploración: estos son dos conceptos que debemos tener también muy en cuenta pues de ellos variará nuestro viaje para Halloween. En Salem, como hemos visto, tenemos fiestas, bailes y muchas otras tradiciones que se desarrollan durante casi todo el mes, mientras que en otros sitios solo tenemos un paseo turístico o una noche en un castillo. Esto es algo que debemos pensar, pues de ello dependerá la gran experiencia que tengamos.

Solos, con los amigos o con la pareja: también debemos tener en cuenta con quién vamos a viajar, y es que no es lo mismo pasar la noche en un castillo embrujado con la pareja que hacerlo con los amigos. Además, también debemos tener en cuenta si nuestros acompañantes son muy susceptibles al miedo, pues quizá haya experiencias que no puedan aguantar.

El coste del viaje: el coste del viaje es algo importante a tener muy en cuenta pues podemos encontrar viajes más asequibles o más caros en función de lo que queramos ver y las actividades a las que queramos asistir. También debes tener en cuenta que hay muchos sitios en los que puedes encontrar promociones y packs para tus viajes y para las actividades que quieres hacer en él, por lo que es esencial que los tengas en cuenta si quieres que tu viaje sea mucho más asequible en general.

Halloween en seis ciudades y destinos embrujados

¿Y los peques de la familia?: claro está que si tenemos hijos pequeños vamos a tener que buscar actividades diferentes y divertidas para ellos. De hecho, esto no es un problema pues esta es una fiesta que cada vez se extiende más por lo que los niños acaban siendo protagonistas de la noche con juegos como el de “Truco o trato” o bien a la hora de disfrazarse, recoger caramelos, etc.

Con todo esto en mente, debes hacer una búsqueda de otros sitios en los que se celebre este fiesta de modo que los puedas encontrar más cercanos al lugar donde vives. Luego, en cada uno de los  sitios podrás ver todo lo que se hace y lo que se ofrece, por lo que vas a poder tener una idea de las actividades que vas a poder hacer durante tu viaje.

También os puede interesar:

Y, por si te interesa tener más información sobre diferentes destinos de Halloween, te mostramos algunos artículos de interés que puedes encontrar también en nuestro blog.

LocuraViajes.com

Newsletter
Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos