Escrito por Tendenzias

Ideas para viajes familiares en el día del Padre

Estamos a unas poquísimas semanas del día del padre ¿estás pensando en organizar un viaje con la familia al completo? Te damos algunas recomendaciones de sitios que os pueden resultar curiosos para disfrutar de un día con niños y celebrar un día tan especial como éste.

esqui_familia_n-365xXx80_thumb.jpg

Los viajes familiares no son tan difíciles ni complicados como muchos se imaginan; en mi experiencia, os recomiendo realizarlos antes cuando los hijos todavía son pequeños pues es más fácil compaginar agendas que, cuando son adolescentes, ya comienzan a hacer su vida a parte o puede ser más difícil encontrar un destino que les guste a todos.

El mejor consejo para hacer un viaje con niños es comenzar eligiendo un destino que resulte divertido para los niños pero que no sea una pesadilla para los padres. Para encontrar un punto medio, lo mejor es elegir un destino, que aunque lejos de un parque temático, resulte una fuente de expectativas para ambos, descubriendo que en cada sitio, existen propuestas para disfrutar en familia, incluso en las metrópolis más grandes. Desde Nueva York y su Central Park, un paraíso invernal para grandes y chicos, hasta París con sus parques con entretenimientos para todas las edades, museos para niños y sitios de esparcimiento.

ecoturismo-dia-del-padreImagen: taringa.net

Si pensamos en algo de aventura, el ecoturismo despierta entusiasmo por igual en grandes y chicos: el contacto con la naturaleza, un trayecto en bicicleta de montaña, o un salto en tirolesa tendrán los mismos efectos que cualquier Parque Temático, pero ésta vez, sin muñecos que bailan entre nosotros y con diversión para todas las edades.

Incluso, se puede pensar en destinos más comprometidos, donde aprender y enseñar a nuestros hijos como mejorar nuestra convivencia con el medio ambiente. ¿Ideas? observar fauna en la Patagonia, Galápagos, o hasta una breve expedición al Amazonas. Y si lo que limita es el presupuesto, las reservas y zonas protegidas de España están al alcance de la mano y serán tan sorprendentes  y estimulantes como cualquier sitio.

Disfruta_de_la_naturaleza2

Existen infinitas opciones para un viaje familiar en el Día del Padre en donde disfrutar sea posible para todos.

Desde haciendas y granjas con hospedaje por todo el territorio, hasta viajes por carretera que lejos del infierno, pueden resultar una aventura si los programamos en trayectos con muchos sitios de interés en donde hacer paradas, luego de breves trayectos.

Si todo sale bien, a lo largo del viaje escucharemos pocas veces la frase que aterroriza a muchos padres: “¿Falta mucho?“. El viaje del Día del Padre puede ser muy especial si estamos de viaje y en familia, si lo planificamos bien y terminamos exhaustos, pero felices.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos