Escrito por Tendenzias

Iglesias más bonitas de España

Iglesias más bonitas de España, San Miguel de Lillo, San  Pedro de la Nave, Santa María del Naranco, San Juan de Boí o San Bartolomé en Logroño Iglesias y ermitas que son parte de la riqueza artística de España. En Locuraviajes.com, las iglesias más bonitas de España con vídeos.

Iglesias más bonitas de España

En España hay  grandes catedrales como  Santiago de Compostela, Burgos, Toledo,  Ávila o Salamanca. Sin embargo también tenemos iglesias o ermitas más pequeñas que poseen una gran belleza, algunas son famosas, y otras menos conocidas. Iglesias  visigodas, prerrománicas, iglesias  románicas, góticas o  barrocas, que son solo una pequeña muestran del gran patrimonio artístico que tiene España.

Iglesia de San Juan de Boí, Lérida

En la foto número 1, la iglesia de San Juan de Boi,  en  el valle de Boí-Tahull. La iglesia fue construida en el siglo XII  en estilo románico lombardo. En el siglo XIII sufrió un gran incendio por lo que fue posteriormente modificada. Es patrimonio de la Humanidad por la Unesco dentro del conjunto de Iglesias románicas catalanas del Valle de Boí

San Pedro de la Nave en Zamora

Iglesia de finales del siglo VII, de estilo visigodo, está en la localidad del El Campillo. Posteriormente sufrió  modificaciones en estilo románico y gótico en los pórticos norte, sur y oeste.

Iglesias más bonitas de España

Iglesia de San Luis de los franceses, Sevilla

Diseñada por el arquitecto Leonardo de Figueroa y construida entre 1699 y 1730, la iglesia constituye un bello ejemplo del barroco del siglo XVIII.

Iglesias más bonitas de España

Ermita de Santa Quiteria y San Bonifacio de Montfalcó, Huesca

En la zona de Ribagorza la iglesia data del siglo XI construida en estilo románico lombardo. Tiene una pequeña capilla en el muro sur, y domina la cima de una colina con vistas sobre el embalse de Canelles.

Iglesias más bonitas de España

 

Iglesia Santa María la Real de Sesamon en Burgos

La iglesia fue construida en los siglos XII-XIII, ampliándose posteriormente el claustro en el siglo XV y la Nave sur y el pórtico de San Miguel en el siglo XVI.

San Miguel de Lillo, Oviedo

Maravilloso ejemplo de arte prerrománico. La iglesia se comienza a construir en el año 842 en el monte Naranco por orden de Ramiro I. Declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el 2009 la iglesia tenía problemas de derrumbe debido a la humedad. En el 2011 ha sido restaurada.

Iglesias más bonitas de España

 

Vídeo sobre San Miguel de Lillo

Iglesia de San Juan de Busa, Huesca

Una iglesia que llama la atención. Forma parte de las iglesias del iglesias del Serrablo. Construida entre 1060 y 1070 por orden de Ramón Guillen,  en estilo románico lombardo con influencia mozárabe.

Posee una única nave cubierta por un tejado a dos aguas. Las iglesias de la zona del Serrablo  como Arto, Lárrade, Oliván, Susín, Ordovés, son  de gran importancia, están entre los templos cristianos más antiguas conservadas en España. Poseen características singulares ya que algunas tienen claras influencias mozárabes junto a estilo románico lombardo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Iglesia de San Juan de Busa

Iglesia de San Bartolomé, en Logroño

Construida en el siglo XII en estilo románico, del que aún conserva partes como la torre inicial. Durante el siglo XIII se construye ya en estilo gótico su maravillosa portada ojival con esculturas románicas que narran pasajes de la Biblia. La iglesia es monumento nacional desde el siglo XIX.

6Iglesia_de_San_Bartolomé_-_Logroño

Santa María del Naranco, Oviedo

Ejemplo del arte prerrománico, situada muy cerca de Oviedo. Ramiro I encarga su construcción sobre la ladera del monte Naranco a cien metros de la iglesia de San Miguel de Lillo. En el 842 Santa María del Naranco está terminada. Fue  usada como palacio y residencia real primero y ya en el siglo XI se convierte en iglesia.

Iglesias más bonitas de España

Vídeo sobre Santa María del Naranco

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

 

Monasterio de San Juan de la Peña en Huesca

Espectacular monasterio románico excavado en la roca, se comienza a construir en 1026 por orden de Sancho el Mayor. En 1071 el rey cede la construcción a los monjes cluniacenses y se termina lo que será el monasterio. El claustro se terminará ya en el siglo XII.

Según la leyenda el Santo Grial permaneció durante un tiempo en el monasterio después de recorrer otros lugares como la Catedral de Jaca o el Monasterio de San Pedro de Siresa.

San Juan de la Peña

 

Vídeo sobre el Monasterio de San Juan de la Peña.

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Iglesia Nuestra Señora de Gracia, el Run – Huesca

En el bello pueblo del Run destaca la ermita de nuestra Señora de Gracia que data de los siglo XI-XII. Posee una nave con ábside semicircular y muros decorados con arcos ciegos, así como una torre sobre la bóveda.

 

 

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

También te puede interesar

Las iglesias de madera de Chiloé, en Chile

Una iglesia excavada en la roca, en Helsinki

La iglesia más antigua de Ámsterdam

Trulli | Patrimonio Humanidad Unesco

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Locuraviajes.com

Fuente|es.wikipedia.org/, autor: Elena.B

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Fotos|www.todopueblos.com ,.guiasdelmontsec.es/montsec.

.guiadelospirineos.com/,www.arqhys.com

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos