Escrito por Tendenzias

Imperdibles: el Museo del Cairo

De un lado de la popular Plaza El-Tahir, centro neurálgico de la ciudad del Cairo, se impone el rosado edificio de un museo que conserva fascinantes objetos, protagonistas y testigos de una historia milenaria.

Imagen Flickr

El Museo Egipcio del Cairo fue fundado en 1902 con el fin de preservar y estudiar los objetos descubiertos en todo el país. Hasta ese momento las colecciones se acumulaban en un primer museo arqueológico que había sido fundado por Auguste Mariette, quien fuera funcionario del Louvre. Podría decirse que este museo es una consecuencia directa y ejemplo de la fascinación que despertó la campaña de Napoleón Bonaparte en Egipto. la pasión de occidente por la intrigante historia egipcia tiene a los franceses como vanguardia. Es por esto que en el museo nos encontramos con referencias en francés, aquellas que acompañan las primeras colecciones, así como otras en inglés y a veces en árabe o español, incluso algunas en alemán.

En los dos pisos y más de 100 salas, la luz natural se filtra entre estatuas, tesoros y papiros invitándonos a viajar en el tiempo. Es cierto, que a veces la cantidad abrumadora de gente que tuvo la idea de visitar el museo al mismo tiempo que nosotros, se roba un poco la magia. Una buena idea es visitar el museo hacia las 11 de la mañana. Durante el horario del almuerzo hay siempre menos gente, por lo que se puede aprovechar a ver las salas más famosas en ese momento.

Imagen Flickr

Entre las piezas favoritas de los turistas, la que se lleva la mayor admiración es la máscara de Tutankamón. El tesoro del joven faraón consta de 3.850 piezas encontradas en su tumba en 1922.

La sala de las momias reales, para la que es necesaria una entrada extra, no hace un verdadero aporte a la visita y puede resultar un poco impresionante para los más chicos. Hay que tener en cuenta que en todo el museo está prohibido tomar fotos. A la salida hay algunos negocios de suvenires, un café y un precioso jardín donde también podrán encontrar una oficina de correos.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos