Escrito por Tendenzias

Isla de Tabarca, una excursión desde Alicante

La pequeña isla de Tabarca, se encuentra en pleno Mar Mediterráneo, y a sólo 20 kilómetros de Alicante. La isla habitada, tiene apenas unos 2.000 metros de extensión, aunque su ancho no pasa de los 400 metros. Completamente plana en su geografía, es parte de la ciudad de Alicante, y una excursión recomendable para hacer desde la ciudad.

Isla de Tabarca 01

Imagen en Wikipedia

Visitada especialmente en meses de verano, una excursión a la isla desde Alicante o Santa Pola, no llevará demasiado tiempo, con viajes embarcados a un destino que aún en su pequeñez, presenta un caserío con murallas, una iglesia y un faro, además de una pequeña playa y hasta un sector de la isla dedicado a la agricultura.

COSTA BLANCA. ISLA DE TABARCA. Cala.

Con apenas 86 habitantes, la isla posee una agitada historia, con ocupaciones temporarias en tiempos de ataques a la costa alicantina, y consolidación de asentamientos en tiempos de la República de Génova, dejando su influencia para siempre, algo muy notable en los apellidos de los habitantes de la isla.

En verano, la Isla de Tabarca acrecienta considerablemente el número de visitantes. Para quienes desean unos días de reclusión en la isla, no faltan hoteles y restaurantes. El entorno de la isla, se encuentra protegido como Reserva marina, un espacio natural de unas 1.400 hectáreas que rodean la isla en forma rectangular.  A pesar de la denominación como reserva, en tiempos recientes la construcción de apartamentos turísticos han alterado la fisonomía tradicional del lugar.

Para arribar a la Isla de Tabarca, existen varios servicios en barco que realizan el trayecto cada hora. Recorrer la isla, y pasar una jornada de playa, será una muy buena opción. Es bueno saber que en verano, en la playa de Tabarca suele haber demasiada gente, por lo que muchos eligen desplazarse a otras zonas de la isla más tranquilas.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos