Escrito por Tendenzias

Islandia, país verde ideal para el ecoturismo

Islandia, es un país pequeño, aislado y con un clima y paisaje muy particular. Para muestras de su extravagancia, bastan algunas de sus curiosidades: los islandeses no tienen un apellido al modo en que conocemos, su territorio no es muy poblado, pero casi todos viven en la capital del país, sobrellevan una envidiable calidad de vida a pesar de la crisis, y sobre todo, a pesar del clima desapacible en gran parte del año, es un país verde de un modo literal, y también en cuanto a lo ecológico.

image

Imagen O palsson

Islandia tiene un clima moderado para su latitud, y la abundancia de agua, hacen posible en verano un aspecto agreste. Quizás por algunas de las razones mencionadas, los islandeses, aman a su país, y están tan dispuestos a cuidarlo como para convertirlo en uno de los más verdes y ecológicos del planeta. Su territorio es demasiado bello, con glaciares, volcanes, cascadas, algo difícil de no valorar. La isla, es muy pequeña, pero sus ciudadanos promueven el respeto hacia el medio ambiente, una política plasmada en sus leyes.

image

Imagen Didier Baertschiger

Islandia utiliza energías limpias para calefaccionarse y proveer energía. El transporte público, por ejemplo, está impulsado por fuentes energéticas basadas en el hidrógeno. Las metas de utilización de energías limpias por parte del gobierno son ambiciosas, y están cerca de alcanzarlas, como en ningún otra parte del planeta. Islandia, garantiza además el cuidado de sus paisajes naturales, que en verano, son el paraíso del senderismo.

El hielo, combinado con tierras volcánicas, glaciares, y en verano, deshielos que alimentan enormes cascadas, son una fuente de inspiración y energía para cualquier viajero. Islandia es un modelo a seguir en cuanto a conservación, un país verde que invita a visitarse y piensa en el futuro, bajo modelos de desarrollo sostenible.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos