UP

-     Escrito por blanca

Islas Cíes: buscar alojamiento

Si estás pensando en hacer un viaje inolvidable este 2017, quizás una de las mejores recomendaciones que podemos daros sea la de viajar hasta las maravillosa Islas Cíes en el Municipio de Vigo y donde podéis encontrar además alojamientos con mucho encanto o aquellos que cuentan con todos los servicios necesarios para no tener que preocuparte de nada. A continuación, Islas Cíes: buscar alojamiento.

islas-cies

 Islas Cíes: dónde buscar alojamiento

islas-cies-alojamiento-ubicacion

Las Islas Cíes son quizás uno de los paraísos más cercanos que tenemos en nuestro país. Ubicadas en  Vigo, forman un archipiélago situado en la boca de la ría del mismo nombre de modo que pueden ser consideras como parte de las Rías Baixas Gallegas.

Son entonces una buena opción para los que busquen relajarse en cualquier época del año, sin tener que viajar al extranjero para encontrar arenas de playa blanca con aguas cristalinas, que es por lo que precisamente destacan también estas islas.

Las Cíes están formadas por Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las dos primeras unidas por una playa con un espectacular arenal ( Playa de Rodas) de más de 1 km. de largo. Además se incluye playa Figueiras, destinada a los que deseen practicar nudismo.

Busca alojamiento en las Islas Cíes

Al margen de la gran belleza y el atractivo que ya de por sí tienen las Islas Cíes, se le suma el hecho de que cuentan con una buena oferta para nuestro alojamiento aunque no directamente en las islas.

Por ello muchos se lo piensan dos veces antes de descubrir estas islas, pero la verdad es que podemos pasar el día en ellas, y luego alojarnos en los hoteles cercanos (que sí que los hay y con una oferta muy interesante).

islas-cies-como-llegar

Llegar a las Islas Cíes

Por otro lado, tengo que hacer mención al hecho de cómo llegar a estas islas, ya que la única vía de acceso es por barco, ya sea uno privado o a través de uno de los ferrys que parten de Cangas, Vigo y Baiona.

Eso sí, para los que deseen acceder mediante el ferry, tenéis que saber que solo funcionan en Semana Santa, fines de semana de Mayo y en verano y además, que solo llegan hasta Isla del Faro y a la Isla Monte Agudo, para llegar a la de San Martiño se debe acceder mediante barco o embarcación privada.

Islas Cíes: el mejor alojamiento

islas-cies-alojamiento-camping

Como he dicho, alojarse en las Islas Cíes es del todo imposible si lo que buscamos es un hotel o alojamiento a pie de playa.

Acampar en las Islas Cíes

Sin embargo, sí que tienes la opción de poder acampar aunque para ello debes tener reserva en el camping que se encuentra justo al lado de las islas y que cuenta con 800 plazas. Este será entonces el mejor alojamiento para los que realmente deseen estar cerca del mar.

El camping de Cíes se ubica como las islas en un entorno natural mágico, junto a sus aguas cristalinas y con el despertar del sonido de las gaviotas patiamarillas, especie que tiene en las Ilas Cíes su mayor colonia de ejemplares en Europa.

islas-cies-alojamiento-camping-tiendas

Este camping tiene una extensión de 40.000 m2, está a 50 m de la playa y además cuenta con servicios como restaurante, cafetería, tienda y salón social. Incluso podemos alquilar allí la tienda de campaña si te has venido a Vigo sin ella. Las tiendas incluyen cama y somier incluidos, para que duermas cómodamente.

Otra oferta de alojamiento, aunque fuera de las islas, será la de elegir algunos de los muchos hoteles que se encuentran cerca y de los que hemos hecho una selección de aquellos considerados como los más recomendables.

Pazo da Touza: (Nigrán – Pontevedra)

islas-cies-alojamiento-pazo-da-touza

Se trata de una finca de 20.000 metros cuadrados, en plena naturaleza y rodeada por el Val de Miñor, que incluye un hotel con mucho encanto, edificado en un casa señorial del siglo XVI, rodeada de jardines de árboles de cientos de años.

islas-cies-alojamiento-pazo-da-touza-hotel

El hotel, de estilo ecléctico destila un encanto elegante y señorial aunque, cálido y confortable. Cuenta tan solo con 9 habitaciones amplias, que se presentan decoradas en función del estilo del resto del hotel.

Junto al hotel tenemos la bahía de Baiona con las playas de Américas y la Ladeira y allí podemos coger el ferry hasta las Islas Cíes.

Gran Hotel Nagari (Vigo)

islas-cies-alojamiento-gran-hotel-nagari

Para los que busquen un hotel de lujo el de Negari, inaugurado en 2010, es quizás de los más recomendables de todos.

Cuentan con todo tipo de servicios para que no nos falte de nada, durante nuestra estancia, y la verdad es que resulta muy atractivo desde el primer paso que se da dentro con una decoración, mezcla de lo clásico y tradicional, con la elegancia y vanguardismo de un hotel boutique.

Las suites son muy grandes, todas disponen de bañera hidromasaje y podemos encontrar que algunas tienen salón privado, terraza o incluso chimenea.

islas-cies-alojamiento-gran-hotel-nagari-terraza

Además, el hotel incluye un Health & Spa, de 750 m2 que se reparte entre la primera planta y el ático donde encontramos la piscina climatizada exterior con chorros de agua y vistas al mar.

El restaurante Alameda XXI del hotel es exquisito gracias a su cocina de fusión tradicional con toques vanguardistas de cocina creativa; tenemos la opción de tomar el menú gastronómico, el gran menú gastronómico o comer a la carta.

También tenemos el Manhattan Wine & Lounge que sirve cócteles y tapas en la terraza.

Pazo de Mendoza (Baiona)

islas-cies-alojamiento-pazo-de-mendoza

Y para los que busquen algo más tradicional todavía, tenemos el Pazo de Mendoza en Baiona, que es una construcción de 1768 que incluye un encantador hotel rural.

El diseño del hotel se ha respetado en función del diseño rural original. Lo mejor es que su ubicación frente al mar, hace que se irresistible tomar un refresco en su terraza.

El hotel cuenta con 11 habitaciones, muy cómodas, que se han decorado en función del estilo clásico de todo el edificio. En el restaurante podemos degustar además una riquísima cocina gallega tradicional.

Adeás la zona de Baiona no solo se encuentra cercana a Islas Cíes, gracias al ferry, sino que en sí misma ofrece muchas oportunidades de poder hacer excursiones de todo tipo.

Articulo de interés:

VIAJES ROMÁNTICOS ESPAÑA

LocuraViajes.com

Newsletter