Escrito por Tendenzias

Karakórum, la carretera más alta del mundo

La ruta Karakórum que conecta China y Pakistán a través de la cordillera del mismo nombre, está considerada la carretera pavimentada más alta del planeta, alcanzando en uno de sus pasos, unos 4.693 metros sobre el nivel del mar.

Karakoram karakorum highway carretera 01

Imagen GothPhil

La carretera Karakórum conecta la ciudad China de Xinjiang con el norte de Pakistán, pero además de un paso fronterizo importante, por su recorrido y los paisajes que la acompañan, es una travesía turística muy popular.

Conocida en su abreviatura en inglés como KKH, la ruta recorre unos 1.200 kilómetros en lo que antiguamente era una ruta de la Seda. Por supuesto que nada queda de las caravanas que avanzaban a paso lento por el lugar: Hoy, la ruta pavimentada, completada en el año 1986 permite un recorrido entre los picos helados de las Karakórum. el cordón montañoso que atraviesa con sus imponentes picos, incluyendo el K2.

Karakoram karakorum highway carretera 02

Imagen dreamX

En el trayecto, hay además, numerosos glaciares y poblados donde poder hacer una parada. Si bien las dificultades geográficas fueron superadas, los problemas políticos por los conflictos entre los países cercanos, especialmente India y Pakistán, son persistentes.

Según el nivel de tranquilidad, los turistas aumentan atraídos por las vistas de las imponentes montañas que superan los 8.000 metros sobre el nivel del mar, y los gigantescos glaciares como el Baltoro. Además, la carretera conecta con vistosos lagos, y sitios de interés arqueológico con arte rupestre.

El mejor momento del año para atravesar la carretera del KaraKórum es durante la primavera o el otoño, evitando las fuertes nevadas invernales o las lluvias monzónicas del verano. De todos modos, el turismo en la carretera del Karakórum no dista demasiado de la aventura, especialmente recomendada para amantes del alpinismo, ciclistas y exploradores.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos