Escrito por Tendenzias

Kerala, la India más apacible

La India, como un país gigante a nivel geográfico, cultural, y poblacional, posee (es de intuir) innumerables facetas. Hacia el sur, por ejemplo, nos encontraremos con uno de los paraísos turísticos del país, tanto por sus paisajes, como por lo sorprendente de sus costumbres, tranquilidad, playas y facilidad para recorrer.

image

Imagen mehul.antani

Kerala, es para muchos una de las caras turísticas más apacibles de la India, y por ello, merece una consideración especial. Empezando por el clima, en alta temporada gracias a las temperaturas moderadas y continuas, las jornadas parecen siempre ideales.

El principal atractivo de Kerala son sus costas y playas, en medio de paisajes exuberantes y con un perfil exótico. Pero ante tanto ambiente rústico, quizás a muchos sorprenda el alto desarrollo de la región, con gente completamente alfabetizada, que no reniega de su estilo de vida tradicional.

image

Imagen kcbimal

El paisaje de Kerala alterna zonas montañosas hacia el interior, con paisajes de colinas y paradisíacas zonas costeras donde se asientan la mayoría de las ciudades turísticas, casi siempre a poca distancia una de otra. Las playas a destacar de Kerala son las de Kovalam, o Varkala, pero también son dignas de considerarse Cherai. La variedad de propuestas es tal, que no faltan reservas de vida salvaje com o Periyar y Evarikulam, o estaciones de montaña a pocos kilómetros del mar, como Munnar, Nelliampathi, Ponmudi o Wayanad.

Muchas publicaciones turísticas, no dudan en calificar a Kerala entre uno de los destinos más imperdibles de la India, y uno de los paraísos ecoturísticos a nivel mundial (ver 10 destinos de turismo ecológico). De hecho, las iniciativas ecoturísticas no escasean, sino que crecen marcando el perfil de la región. Por si fuera poco, existen atracciones como el Palacio Hill, el Palacio Padmanabhapuram, o Mattancherry, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. Kerala, es cada vez menos una novedad en el turismo mundial, y cada vez más, una estación de parada obligada en el recorrido por la India y por Asia.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos