Escrito por Tendenzias

Kilmacoliver y el círculo de piedras en Kilkenny

Celtas, vikingos, normandos, todos pasaron por Irlanda y dejaron signos de su paso. Parte de este pasado es un gran misterio aún hoy y ese es el caso de Kilmacoliver, un círculo de piedras erigidas en la cima de una colinda que aún hoy deslumbra y llena de curiosidad al visitante.

work.5958688.1.flat,550x550,075,f.stone-circle-kilmacoliver-hill-tullahought-county-kilkenny-ireland

Imagen lonely planet

Hoy queremos contaros un poco más del sitio de Kilmacoliver, en Kilkenny. Aquí se encuentra un antiguo círculo de piedras del tipo de Stonehenge.

El círculo de piedras sostenidas se encuentra en la cima de una colina que si bien un poco elevada no es difícil de alcanzar.

El recorrido pasa por un bonito bosque y puede hacerse a pie o en bicicleta.

kk

Imagen Anne Howard

La caminata es de 6 km y lleva aproximadamente una hora y media. Es apta para toda la familia y los paisajes desde allí son fabulosos. Si planeas pasar el atardecer en la cima de la colina es una excelente idea. No está permitido llevar animales y por el tamaño del sendero no es recomendada para grupos grandes.

¿Cómo legar?

El estacionamiento se encuentra al comienzo del recorrido a 1km  de la villa de Tullahought  en el límite del country de Kilkenny y Tipperary.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos