Escrito por Tendenzias

La Acropolis de Atenas y el Partenón

Construida en lo alto del considerado monte sagrado de Atenas. La palabra acrópolis significa en griego “Ciudad situada en lo alto”, y eso es precisamente lo que es la acrópolis de Atenas: Una edificación emblemática con templos, salas de reunión para importantes personalidades y actos que incluía además al Partenón: Un templo dedicado a la diosa Atenea que es considerado además el más importante de toda la civilización griega.

Los templos de la acrópolis de Atenas se han convertido en uno de los más famosos símbolos arquitectónicos de la historia antigua y moderna. En nuestros tiempos, el Partenón es un símbolo internacional de la cultura griega y una ilustración de su imagen aparece en el símbolo de la UNESCO representando la cultura y la educación.

La construcción de la acrópolis fue llevada a cabo en la colina de 300 metros de largo y 150 de ancho, que se eleva 156 metros por encima del nivel del mar en la ciudad de Atenas. El mérito de sus construcción se lo llevan Pericles y el arquitecto Fidias, quienes impulsaron el proyecto en el siglo V a.C después de las guerras persas que dieron paso a la democracia Griega.

Las esculturas en relieve que se pueden ver, y las impresionantes columnas nos dan una idea de los que pudo ser aquel reducto de la civilización griega donde el pueblo participaba en las decisiones de la sociedad. Podéis encontrar más información sobre la historia de la acrópolis de Atenas en la Wikipedia, visitas virtuales en 3D en virtual Greece.

No te pierdas nuestras recomendaciones si estás buscando hoteles en Atenas.

LocuraViajes.com

Newsletter