Escrito por Tendenzias

La Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte

La naturaleza a veces nos ofrece increíbles espectáculos. En Country Antrim (Irlanda del Norte), muy cerca de una pequeña localidad llamada Bushmills y a unos 95 kilometros de Belfast, (ver hoteles en Belfast) se encuentra uno de esos paisajes naturales que nos dejan anonadados: la Calzada de los Gigantes o Giant’s Causeway.

La Calzada de los Gigantes es el resultado de una erupción volcánica que tuvo lugar hace 60 millones de años. Se trata de una formación rocosa – que para aumentar su encanto se encuenta junto al mar- de más de 40.000 columnas de basalto con forma hexagonal, aunque también las hay pentagonales y hoctogonales. Algunas de ellas alcanzan los 12 metros de altura.

La explicación científica de la formación de la Calzada de los Gigantes es sencilla y esta relacionada con el proceso de enfriamiento de la lava que al cambiar de temperatura de forma rápida se contrae, solidifica y forma columnas. Pero realmente a mí me parece mucho más bonita su historia mitológica. La mitología irlandesa narra que había dos gigantes enfrentados que vivían el uno en irlanda y el otro en escocia. el gigante irlandés construyó una pasarela o calzada para ir al encuentro de su enemigo con las rocas del lugar, pero la mujer de éste último se dio cuenta y disfrazó a su gigante marido como si fuese un bebé. Al llegar el gigante irlandés no se dio cuenta del engaño y pensó que si el bebé tenía tales dimensiones el padre debía ser de cuidado. Así que presa del miedo, huyó destruyendo la calzada que había construído a su paso.

Y después de esta historieta, algunos datos más. La Calzada de los Gigantes fue descubierta en 1692, en 1986 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 1987 declarada Parque Nacional.

Foto 1 Via Flickr Foto 2 Vía Flickr Foto 3 Vía Flickr Foto 4 Vía Flickr Foto 5 Vía Flickr

LocuraViajes.com

Newsletter