Escrito por Tendenzias

La costa Adriática en Croacia

¿Cómo transmitir con palabras el azul intenso de las aguas del Adriático? ¿cómo hacer llegar a través de una página el aroma a lavanda de la isla de Hvar? ¿o conseguir que sintáis la fuerza de las piedras de Dubrovnik, la Perla del Adriático? ¿cómo hacerlo con el sabor del pescado de su costa o el frescor de la brisa en Istria?

Mapa de Croacia 

La costa Adriática Oriental de Croacia puede resultar un lugar de ensueño para quienes quieran vivir en armonía con la Naturaleza, y al mismo tiempo nos ofrece una serie de ciudades y pueblos de una belleza extraordinaria. Los mismos romanos supieron entenderlo cuando en épocas del Antiguo Imperio escogían estas tierras para establecer sus palacios. Croacia está llena de Parques Nacionales, ocho, de los que cinco están en la costa mediterránea, como el Parque Nacional Kornati, mar y rocas que se levantan perdidos en medio del mar; o como el Parque Nacional de Brijuni en Istria, donde incluso podemos realizar un safari fotográfico; o el de Rinjak, donde se unen los Alpes Julianos y las Montañas de Dinara; o el Parque Nacinal Krka, con sus siete cascadas.

Pero si bella es la Naturaleza de la zona, no se quedan atrás los pueblos y ciudades costeras croatas. Dubrovnik, la Perla del Adriático, es una de las ciudades más bellas que se pueda visitar. Declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad está rodeada por unas soberbias murallas y está repleta de fortalezas medievales. En ella, por sus calles, podremos ver Románico, Gótico y Barroco, como muestra de la mezcla de cultura que en siglos de historia han pasado por la ciudad del sur de Croacia.

Dubrovnik 

Dubrovnik

El pasado croata también podemos vivirlo en la isla de Hvar donde podremos admirar sus iglesias y sus palacios. Junto al mar, bañando sus costas, también podremos disfrutar de Sibenik, también Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, en la que podremos ver la fabulosa Catedral de Santiago. Junto a Sibenik, también podemos visitar otras ciudades medievales como Zadar, Trogir o Korçula, o de clara ascendencia romana como Split. Tanta importancia tuvo esta ciudad en época  del Imperio Romano que fue morada de emperadores, convirtiéndose así en un puerto de gran importancia para el país.

Istria tiene pueblos que son como cuentos, como Motovun, pazin o Beram, y por último, Opatija, famoso centro de veraneo histórico de la costa adríatica.

Foto 1: viatgeaddictes

Foto 2: infocruceros

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos