Escrito por Tendenzias

La Isla de Pascua revela sus misterios

La isla de Pascua, parte del territorio insular de Chile, atrae por sus magníficas esculturas monolíticas (moais) además de un paisaje tan remoto y exótico como fascinante. El misterio, que rodea a la construcción de los Moais, se resuelve gradualmente, en éste capítulo, referido a las enormes coronas que permanecen en la cabeza de algunos de de las enormes estatuas.

moais misterio isla de Pascua 01

Imagen viajar24h

Científicos británicos, anunciaron haber descubierto el camino por donde se trasladaron las enormes coronas (de varias toneladas de peso) hasta situarlas sobre las cabezas de los Moais. Lo que falta por resolver, es nada menos, el modo en que las enormes coronas llegaron hasta lo alto de las cabezas, pero según los estudios, las rocas redondas provienen de unas canteras de origen volcánico de la zona.

Para trasladar las coronas, se construyó una carretera apisonada con materiales similares al cemento. Según explican los científicos Hamilton y Richards, las coronas habrían sido empujadas a mano o con troncos de madera. La teoría, se sustenta en el descubrimiento de la cantera en una zona conocida como Puna Pau, junto a algunas herramientas utilizadas y abandonadas en el área.

moais misterio isla de Pascua 02

Imagen viajar24h.com

La isla de Rapa Nui, o isla de Pascua, se encuentra en una de las regiones más distantes de las zonas continentales del planeta. Isla ideal para curiosos, de origen volcánico, sin vegetación, y marcada por la presencia de los Moais, la Isla de Pascua desvela a los antropólogos e historiadores con sus misterios desde 1722, cuando fue descubierta al mundo occidental.

Las enormes esculturas solitarias, construidas por una cultura desaparecida, y con llamativos conocimientos sobre las técnicas de construcción, perduran como un interrogante que se responde lentamente, con el mismo mecanismo con el que se arma un rompecabezas. Aunque es probable que algunos secretos sobre los Moais, sean guardados para siempre.

LocuraViajes.com

Newsletter