Escrito por Tendenzias

La Marathon de la Gran Muralla China

En el mes de Mayo, cada año, se sucede un evento deportivo que gana adeptos, incluso en el marco del turismo activo. Imaginemos el desafío de correr a lo largo de varios kilómetros de la Gran Muralla China, un marco inigualable para un evento como una Marathon. Desde hace unos diez años, la carrera por la Gran Muralla crece en cuanto a convocatoria y repercusión, un reto difícil por los escalones, y por los desniveles, a veces bastante empinados.

image

Imagen Jonathan Corbet

La Marathon se realiza a lo largo de unos 21 kilómetros en total, no sólo por la monumental construcción (unos 9 kilómetros), sino también, atravesando vistosos arrozales y aldeas. Debido a la dificultad, la travesía toma unas cinco a seis horas en total, aunque algunos participantes, llegan a completarla sobrepasando las ocho horas. La mayor complicación hay que identificarla en los más de 5.100 escalones de piedra y las pronunciadas subidas y bajadas. Para entrar en el listado de los líderes de la Marathon, tendremos que acercarnos a los tiempos de los ganadores en el año 2010, que marcaron un lapso de 03:24:44.

Si estamos dispuestos a enfrentar el desafío, la próxima edición será en el año 2011 en el mes de mayo. El tramo de la Gran Muralla China utilizado corresponde a la sección de Tianjin, al este de Beijing. En total, unos 1.800 participantes viajan cada año, provenientes de 40 países diferentes. En el sitio web oficial del evento (The Great Wall Marathon), encontraremos los detalles para la próxima edición del 21 de Mayo.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos