Escrito por Tendenzias

La playa más blanca del mundo, en Australia

Imaginar una playa de arenas totalmente blancas puede resultar difícil, o al menos, es mucho más fácil verla directamente, en la costa de Hyams Beach, reconocida por el libro Guinness de los Récords como la playa de arena más blanca del mundo.

Imagen Agent Smith

Hyams Beach

Situada en Nueva Gales del Sur, a unas tres horas de Camberra y sólo dos horas y media de Sydney, en el sureste de Australia, el pueblo de Hyams Beach sorprende por sus playas de arena totalmente blanca que se extiende con muy poca pendiente hasta quedar cubierta por un mar transparente que se ve totalmente turquesa.

El color de la arena, se debe a los componentes coralinos que llegan a la playa erosionados. Hyams Beach es el destino turístico más importante del estado de Nueva Gales del Sur.

Imagen goldfoot

Parques Nacionales de la zona

Además, el pueblo está rodeado de un área de Parques Nacionales, entre ellos el Parque Nacional Jervis Bay, y el Parque Nacional Booderee y los Jardines Botánicos hacia el sur.

Booderee es una extensa reserva cuyo nombre significa “bahía de la abundancia“, y es una extensión de playas vírgenes y flora y fauna nativa, ideal para alejarse de las zonas urbanas por completo y entrar en contacto directo con la naturaleza.

Jervis Bay, es otro Parque Nacional, con áreas vírgenes similares, en donde no sería extraño encontrar algunos canguros desplazándose por la playa. En la Bahía de Jervis, cerca del pueblo, se pueden practicar deportes acuáticos, además de observar ballenas con algo de suerte.

Hyams-Beach-la-playa-con-la-arena-mas-blanca-del-mundo

En los Jardines Botánicos de Boodere podrás aprender sobre la cultura Koori, cuáles son los platos tradicionales e incluso, los antiguos usos medicinales que se daban a las plantas de la zona.

En verano, encontraremos el ambiente animado de turistas extranjeros disfrutando al sol, a los que podremos sumarnos gustosos, como bien invitan las imágenes.

Visto en Premier Holidays

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos