Escrito por Tendenzias

La plaza de Tiananmen en Pekín

La plaza de Tiananmen en Pekín (Beijing) es la plaza más grande del mundo con un espacio de 40 hectareas. Situada en el centro de la capital China es un símbolo para el país y para el regimen comunista, ya que su construcción se realizó tras la llegada al poder del regimen de Mao Zedong, cuando se derribaron grandes edificios para dejar sitio a la plaza.

El motivo de tal construcción era el de disponer de un gran espacio público donde realizar demostraciones populares. De hecho durante la revolución popular Mao Zedong presidió desfiles en este vasto desierto pavimentado de hasta un millón de personas. En 1976, esa misma cantidad de personas abarrotó la plaza para depedir al difunto lider.

El lugar copó los titulares de todos los periódicos del mundo cuando en 1989 los tanques y soldados reprimieron a todo aquel que se manifestaba a favor de la democracia. Esa revuelta estudiantil se nos quedará grabada en la mente por la imagen del joven estudiante plantando cara a los tanques del ejercito.

tiananmen.jpg

Normalmente hay mucha gente paseando, niños volando cometas y un gran número de vendedores ambulantes de refrescos para turistas.

El la parte norte, la plaza limita con la ciudad prohibida del emperador, mientras que en el centro de la misma podemos ver el monumento a los Héroes del Pueblo, con una inscripción del presidente Mao, donde se lee “Los héroes del pueblo son inmortales”.

LocuraViajes.com

Newsletter