Escrito por Tendenzias

La Riviera Maya

La Riviera Maya es un verdadero paraíso en la tierra. Junto a Cancún es el destino turístico más importante de México y la verdad es que motivos no faltan para que miles de turistas se acerquen cada año. Situada en plena costa caribeña, la Riviera Maya se extiende a lo largo de 130 kilómetros en el estado mexicano de Quintana Roo. En el mapa a continuación puedes ver lo que se conoce como Riviera Maya.

465px-RivieraMayaMap_svg

¿Qué no se deben perder en la Riviera Maya?

Playa del Carmen es un destino prácticamente obligado y uno de los favoritos de la zona. En esta ciudad en plena expansión podemos hallar desde hoteles económicos, pintorescas tiendas, restaurantes de cocina internacional, discotecas y pubs… hasta los más lujosos hoteles, campos de golf, zonas residenciales, etc. Uno de los puntos neurálgicos de la ciudad es su quinta avenida que es exclusivamente peatonal y esta repleta de vida y dinamismo.

Los más aventureros disfrutarán enormemente en Xcaret. Se trata de un parque eco-arqueológico en el que el visitante puede descubrir la esencia de cultura maya, a la vez que disfruta con su variada flora, su fauna espectacular  y sus sorprendentes características geográficas y geológicas. Xcaret ofrece a los turistas recorridos arqueológicos (en la zona hay un poblado y un cementerio maya), excursiones por sus ríos subterráneos y cavernas en las que se pueden contemplar impresionantes fósiles marinos, visitas al tortugario, mariposario o apiario o a un gran acuario de arrecife de coral, actividades acuáticas como el nado con delfines o asistir a “México Espectacular” un afamado espectáculo que nos invita a descubrir el folklore de la zona.

Xel-ha se trata de un bello acuario natural, una especie de parque marino. Su nombre significa “lugar donde nace el agua“. Aquí se juntan una laguna de intenso color turquesa, la desembocadura de un río, una auténtica jungla y el mar. ¿Podéis imaginaros el increíble lugar que es Xel-ha? La belleza de este enclave es única y además se trata de una importante reserva natural.

Tulum, otro de los lugares que queremos hoy recomendaros, es un sitio donde se conservan los restos arqueológicos de un antiguo puerto comercial maya. La cercanía del mar, con sus aguas azul turquesa, y la situación del poblado sobre un escarpado atolón, confieren a este lugar un encanto especial. 

Riviera Maya

¿Cuál es tu lugar favorito en la Riviera Maya? ¿Qué otro sitio nos puedes recomendar en este recodo fantástico que México tiene para ofrecer?

Imágenes wikipedia y flickr

LocuraViajes.com

Newsletter