Escrito por Tendenzias

La Romería de El Rocío 2012

Almonte es una localidad de Huelva en donde se celebran las Romerías del Rocío. Estas fiestas atraen a millones de peregrinos de todo España y el mundo hasta la ermita del Rocío. Es tradición que los peregrinos realicen el camino a pie, a caballo o lomo de burro. Estas fiestas son muy populares y hacen del pequeño pueblo de El Rocío uno de los destinos favoritos de España en mayo.

Virgen del Rocio

La Romería del Rocío es una de las fiestas más tradicionales de España y una de las mejores formas de descubrir el profundo sentimiento religioso y las fiestas relacionadas en España.

Peregrinaje de El Rocío

Las fiestas de El Rocío son tradicionales y se han celebrado por muchos años ya. Rigurosamente la romería comienza en las vísperas de Pentecostés a las doce de la mañana, momento en que las Hermandades Filiales se presentan frente a las puertas del Santuario. Este evento lleva hasta unas diez horas.

Pero las verdaderas celebraciones son el domingo de Pentecostés con la Misa Pontifical.

Claro que no todo es liturgia, la fiesta incluye competencias de danza, flamenco, canto y tradicionales juegos de fiesta. Estos eventos se llevan a cabo hacia el fin de la romería.

Para que os deis una idea de cómo son estas fiestas os dejamos un video de las romerías de El Rocío:

Durante el domingo de Pentecostés se saca a la Virgen del Rocío en procesión por el pueblo y se selecciona a varios hombres que la cargan en sus hombros.

Parte de las celebración es el peregrinaje que leva a la aldea de El Rocío. El camino más famoso es el Camino de Sevilla que suele ser recorrido en los días de las romería por devotos ya sea a pie, a caballo o en carreta (y usualmente usando trajes tradicionales).

La realización de la ruta puede llevar de un día a varios días dependiendo el ritmo. Es definitivamente una excelente forma de sentirse parte del espíritu de estas fiestas.

Peregrinaje Romería de El Rocio

Fechas Rocío 2012

Este año las celebraciones se llevarán a cabo el Domingo 27 de Mayo y el Lunes de Pentecostés, 28 de Mayo.

El Roció en el mundo

La Virgen del Rocío tiene muchos devotos todo alrededor del mundo. Desde Argentina a Australia los fieles conocen de esta romería y no es extraño ver extranjeros acercarse a este tradicional y polvoriento pueblito español.

El sentimiento durante esta romería es muy espiritual y de comunidad. ¡Vale la pena visitar Huelva este mayo!

peregrinaje

Romería de El Rocío: fechas 2013

¿Preparándoos ya para el 2013? Pues las fiestas de El Roció en 2013 se celebrarán entre el 19 de mayo y el 20 de mayo (domingo y lunes).

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos