Escrito por Tendenzias

Tarifa de autobuses en Madrid

A pesar de que las tarifas pueden variar en un corto plazo, queremos utilizar este espacio como un artículo actualizable que nos sirva a todos para conocer cuáles son las tarifas de autobuses que podemos encontrar en Madrid porque a veces es una locura, tanto para los turistas como para los residentes.

Para aquellos que residen en Madrid una de las formas más sencillas de viajar es teniendo el abono de transporte pero previamente es recomendable contabilizar cuántos viajes se hacen a lo largo del día y si sólo es a través de un medio de transporte o se utilizan varios.

Esto mismo es aconsejable tenerlo en cuenta cuando uno se acerca a Madrid como turista porque hay abonos especiales de unos días que pueden salir verdaderamente rentables.

Tarifa de autobuses en Madrid

En Madrid podemos encontrar dos tipos de categorías de las tarifas de autobús que varían según si urbanos o interurbanos.

Después de hacer esa primera señalización es necesario que conozcamos que hay diferentes zonas que se corresponden con las letras A, B1, B2, B3, C1, C2, B1-B2, B2-B3, B3-C1, C1-C2, E1, E2 y puedes comprobar aquí el territorio de cada zona.

Podemos comprar dos tipos de billetes de autobús, un sencillo o un billete de 10 viajes que suele salir rentable si se coge el bus a menudo o van varias personas.

Los billetes sencillos se compran directamente en el autobús mientras que los de 10 viajes interurbanos tienen que comprarse en los intercambiadores (empieza a haber máquinas como en Moncloa, Plaza de Castilla, Plaza Elíptica y Principe Pío) o en un estanco de la zona correspondiente o los kioskos.

Las tarifas que os mostramos en la imagen son las pertenecientes a este año que son vigentes desde el mes de septiembre de 2012.

Abonos turísticos

El billete turístico es de carácter personal, lo que implica que no lo pueden utilizar más personas que el que lo ha sacado.

Este abono permite hacer tantos viajes como uno necesite dentro del servicio de transporte. Tienes que escoger la zona en la que quieres viajar para seleccionar el tipo de abono que necesitas.

Este tipo de abono necesita el número de DNI o de pasaporte del titular y no debe de tirarse durante el momento en que se viaje ya que lo puede perder el revisor y comprobar si es el adecuado.

Madrid es una ciudad fácil de recorrer gracias a los diferentes medios de transporte que la unen, tienes muchas opciones para disfrutarla incluso te presentamos nuestras sugerencias un domingo por la tarde en Madrid

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos