Escrito por Tendenzias

La Torre de los Vientos

Ubicada en Yokohama, hacia el centro de la pequeña Japón, se encuentra un elemento que pasó de ser una simple torre de ventilación a un gran cilindro multicolor que se ha convertido en un hito en toda la ciudad.

wind

Este elemento diseñado por el mítico arquitecto Toyo Ito (creador de la Mediateca de Sendai) cuenta con una gran torre cilíndrica de aluminio, de unos 21 metros de altura, dispuesta sobre la antigua torre de ventilación que también incluye un gran tanque de agua subterráneo. Si bien la morfología de este elemento no llama la atención de los espectadores, es en realidad su alma la que conmueve a cada uno que pasa cerca.

Es así como la Torre de los Vientos muestra su multifacético aspecto según el pasar de la jornada. Durante el día, cuando el sol se encuentra firme en el cielo, estos paneles de aluminio reflejan la luz, ocultando sigilosamente el interior de la torre. Es en otras palabras, una suerte de escultura de aluminio que se alza sobre los árboles que rodean su entorno.

Pero cuando la noche cae, el interior de la torre comienza a dar vida. Cientos de pequeños espejos de su interior reflejan las luces multicolores emanadas por pequeñas lámparas que acompañadas por 12 tubos de neón generando diversos movimientos y colores. Estas pequeñas lámparas reaccionan de manera diferente cada vez, según los ruidos que se generen cerca de la torre. A su vez, los grandes tubos de neón también cambian su intensificación según la fuerza del viento, conectados mediante una computadora que crea patrones genéricos, basados en la información que se propaga a lo largo de su entorno.

Sin duda, algo más que una simple torre de aluminio.

 

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos