Escrito por Tendenzias

Las 10 mejores Calas de España

¿Qué hay mejor que ir a la playa en pleno verano? Seguramente no habrá nada mejor ya que en ellas podemos tomar el sol y bañarnos. El problema está que en ocasiones nos encontramos con que muchas de ellas están abarrotadas de gente de modo que la mejor opción es buscar una pequeña cala que no sea tan transitada y en la que poder encontrar la paz que todos queremos en vacaciones. Estas son las Las 10 mejores Calas de España.

1. Cala Salada (Ibiza)

las-10-mejores-calas-de-espana-cala-pola-salada-ibiza

Comenzamos por un lugar, Ibiza, realmente masificado en verano pero que todavía nos descubre calas como esta, ubicada entre acantilada y rodeada de pinos y agua azul turquesa. Podemos llegar a ella en coche, aunque con cuidado, la carretera de acceso tiene muchas curvas.

2. Caló des Moro (Mallorca)

las-10-mejores-calas-de-espana-cala-calo-des-moro-mallorca

Seguimoso con otra isla, Mallorca, que está repleta de calas preciosas y entre las que destaca la de Caló des Moro situada a 6 kilómetros de Santanyí. Es tan tranquila y el agua es tan cristalina que te parecerá estar en una piscina. Además el fondo de arena blanca la hace perfecta para practicar snorkel. Se puede acceder a ella desde las casitas de pescadores de Sa Comuna.

3. Calas de Roche (Cádiz)

las-10-mejores-calas-de-espana-cala-roche-cadiz

Cerca de Conil de la Frontera es donde encontramos este grupo de calas de arena dorada encajadas entre acantilados. Son de difícil acceso así que si lo consigues puede que consigas bañarte completamente solo.

4. Cala Pola (Girona)

las-10-mejores-calas-de-espana-cala-pola-salada-ibiza

En Tossa de Mar, Cala Pola es una de sus calas más bonitas, agradables y de mejor acceso. El agua es transparente y es mejor que llegues a primera hora bien temprano, antes de encontrar a más gente.

5. Playa de Mataleñas (Cantabria)

las-10-mejores-calas-de-espana-cala-mataleñas-cantabria

En Cantabria, que podemos encontrar mucho bosque y paraísos verdes también tenemos playas como la playa de Mataleñas, una cala en Santander, encajada entre acantilados en un entorno natural de película. Para acceder hemos de subir una escalinata algo pesada pero si lo consigues descubrirás una playa de arena blanca en mitad de un paraíso natural.

Antes de que sigas leyendo tenemos este otro post sobre playas:

Las 300 mejores playas de España y Portugal

6. Cala de Enmedio (Almería)

las-10-mejores-calas-de-espana-cala-enmedio-almeria

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Esta es una de las calas que encontramos en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, que destaca por su  arena fina, aguas cristalinas y con el imponente paisaje lunar de la zona como fondo. Puedes acceder fácilmente a la playa recorriendo a pie el camino de aproximadamente 1,5 km desde el aparcamiento de la Cala del Plomo.

7. Playa de Gulpiyuri (Asturias)

las-10-mejores-calas-de-espana-cala--Gulpiyuri-Asturias

Esta playa la encontramos entre las cosas de Llanes y Ribadesella en Asturias, que impresiona nada más verla. Descubre como el agua del mar entra a través de un túnel que forman las rocas. Es tan impresionanet que incluso está considerada Monumento Natural.

8. Cala Pregonda (Menorca)

las-10-mejores-calas-de-espana-cala-pregonda-menorca

La cala de Pregonda se ubica al norte de la isla y destaca por su color dorado y el rojizo de su arena. De este modo muchos acuden a ella para embadurnarse en el barro rojo y exfoliar la piel de manera natural. El acceso, a pie, es bastante sencillo.

9. Cala Saona (Formentera)

las-10-mejores-calas-de-espana-cala-saona-formentera

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Cala Saona, es una de las playas más bonitas en Formentera, y eso que este es un destino imprescindible para los que desean alejarse un poco del bullicio de Ibiza. Esta es una maravillosa playa incrustada entre acantilados. Tiene unas dunas al fondo y un frondoso pinar que hacen que sea una estampa casi paradisíaca.

10. Cala Ámbolo (Alicante)

las-10-mejores-calas-de-espana-cala-ambolo-alicante

Cerquita de Jávea, al sur del Cabo de la Nao, se encuentra Cala Ámbolo, que es digna de ser descubierta aunque tristemente no es posible bañarse en ella, ya que está cerrada por riesgo de desprendimiento.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos