Escrito por Tendenzias

Las 20 mejores playas de Acapulco

Se acerca el verano y  la semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¿Quieres irte y no sabéis a dónde? Te vamos a proponer un viaje que no podrás olvidar. Abróchate el cinturón que el avión está en la pista de despegue: nos vamos a Sudamérica, concretamente Acapulco. Prepara tus bañadores y la crema solar, no vas a necesitar nada más… ¡A disfrutar de las mejores playas de Acapulco en una escapada que será inolvidable!

Acapulco es conocida como La Perla del Pacífico. Es el puerto más conocido de México, debido a la cantidad de turismo nacional e internacional que mueve. Se encuentra ubicado en el estado de Guerrero, al sureste de México.

¡Empezamos el ranking de las mejores 20 playas de Acapulco!

Las 20 mejores playas de Acapulco

Acapulco está formado por un sin número de playas que se diferencian por aspectos que van desde el tipo de oleaje hasta el nivel de popularidad adquirido con los años. Recomendamos a todos los lectores de Locura Viajes que estén pensando en viajar a este hermoso lugar que no dejen de visitar estos rincones paradisiacos, las mejores playas de Acapulco para disfrutar al máximo de la escapada.

1. Las Playa Manzanillo

Está ubicada a las afueras de la zona turística del Acapulco tradicional. Se trata de una playa que tiene la acreditación de bandera azul, que premia a aquellas con mejores condiciones de higiene y servicios. Una de sus grandes particularidades es que sirve como una especie de desguace, o mejor dicho como cementerio, para pequeñas embarcaciones de madera abandonadas.

Quizá su principal virtud es que es un sitio pequeño y poco poblado. Esto la convierte en una de las mejores playas de Acapulco.

Playa Manzanillo acapulco

2. Playa Tlacopanocha

La Playa Tlaco de Panocha está situada en el centro del puerto de Acapulco. Se trata de una playa pequeña de unos 100 metros de longitud y que suele estar bastante tranquila. Entre sus cualidades está el tener poco oleaje, por lo que es perfecta para ser visitada por personas mayores y niños. Además, la Playa Tlacopanocha de Acapulco registra una ferviente actividad pesquera.

En ella se pueden ver numerosas personas ejerciendo la pesca, tanto a pie como en barco, mezclándose con las embarcaciones deportivas y los cruceros al fondo.

También se pueden ver a los pescadores en la orilla y alrededores, mostrando orgullosos su botín. Por todo esto y mucho más es una de las playas más recomendables de Acapulco, sobre todo para aquellos que huyen del fulgor juvenil y las hormonas revolucionadas.

Playa Tlacopanocha

3. La Condesa

Ubicada entre el Hotel Presidente y el Hotel Continental Plaza, en la denominada Zona Dorada de la Costera Miguel Alemán. Aquí la diversión está totalmente garantizada con la enorme cantidad de restaurantes, discotecas, bares y otros entretenimientos que hay por la zona. Este es el punto de encuentro para los jóvenes que llegan a Acapulco, ya que su máximo atractivo son sus lugares para bailar y para practicar deportes de aventura. Se puede practicar jetski, esquí acuático, windsurf, vela, snorkeling y salto en bungy.

4. Playa Hornos

Está situada frente al Parque Papagayo. Es conocida por la tranquilidad de sus aguas y la encantadora suavidad de su arena. No cabe duda que es de las mejores playas de Acapulco. Aquí se pueden realizar divertidos paseos en paracaídas y disfrutar de una de las mejores vistas y más bellas de este gran puerto.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

5. Puerto Marqués

Se encuentra en una bahía de no gran tamaño que es ideal por tener oleaje tranquilo. Es un lugar al que sí o sí tienen que ir los amantes del pescado y mariscos, ya que aquí encontraréis una gran variedad de restaurantes de excelente calidad.

En su manso mar se puede practicar buceo y esquí acuático. Incluidla en la lista de playas de Acapulco más recomendables y visitadla sin falta.

6. El Revolcadero y Playa Diamante

Dos playas indispensables para los tablistas pues sus olas son perfectas para practicar surf. El Revolcadero está entre Punta Diamante, al oeste, y Playa Diamante al este, lo que forma parte de lo conocido como Acapulco Diamante. Estas franjas costeras se encuentran bañadas por mar abierto, por lo que hay que tener cuidado si se quiere nada pues presenta un fuerte marea.

Cuenta con un campo de golf de 18 hoyos que será un regalo visual para los amantes de este deporte y la convierte en una magnífica playa en Acapulco.

7. Barra Vieja

Aquí se encuentran las aguas del Río Papagayo y la Laguna Tres Palos. Se forma un perfecto y equilibrado ambiente que genera mucha tranquilidad al turista. Es un lugar estupendo para salir a pasear a caballo y disfrutar de las olas más tranquilas de todo el Pacífico.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

8. Playa Icacos

La más amplia y larga de la ciudad. Playa Icacos comienza a la altura del Hotel Presidente, donde su fuerte oleaje hace de esta zona que sea ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurf y el surf. Termina a la altura del Hotel Hyatt, una zona estupenda para disfrutar del baño y el sol sin preocupaciones, ya que el agua es totalmente tranquila y no tiene fuertes corrientes. Icacos es sin duda de las mejores playas para visitar en Acapulco.

9. Pie de la Cuesta

Una de las más populares y atractivas del lugar. Se ubica a unos kilómetros de Acapulco y en ella no hay nada más hermoso que disfrutar de su espectacular puesta de sol. Ese momento mágico no te dejara indiferente y realmente hará que esta sea una de tus playas favoritas en Acapulco. Además, han creando el ambiente perfecto en esa zona para sentarte en una hamaca, con algo de beber en una mano y una cámara de fotos en la otra para recordar ese momento toda la vida.

1o. Bonus Track – Playa La angosta

Son dos de las playas con más tradición de Acapulco.

Famosas por la cantidad de gente que acude a bucear sus maravillosas aguas. Esto es debido a la claridad de su agua, gracias a la isla Roqueta, que está situada enfrente de la playa, y otra clave es la fuerza que trae la corriente del Pacifico. El resultado es un lugar idílico para ver la vida marina de esa zona y una de las más bonitas playas de Acapulco.

playa la angosta

11. Playa La Angosta

Playa La Angosta o playa langosta, es una de las playas más recomendables de Acapulco. Es pequeña y es por eso que quizá no sea tan conocida como otras de la localidad, pero también tiene un gran atractivo turístico. Tanto por su belleza como porque está muy cerca de uno de los centros turísticos de Acapulco: La Quebrada. Para quien no lo sepa, la Quebrada es un espectacular acantilado de 45 metros de altura, desde el que se realizan los famosos clavados. Estos son saltos al agua al estilo de los saltadores de trampolín pero en un entorno natural y desde mucha más altura, con los riesgos que ello conlleva. Es una locura, pero es una experiencia absolutamente espectacular y que hace de La Angosta uno de los enclaves más hermosos de todo Acapulco.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Este sitio es ideal para quienes busquen una playa en Acapulco tranquila y un poco apartada del bullicio de la ciudad, ya que se encuentra un poco escondida.

12. Playa Roqueta

Si has llegado hasta Acapulco no puedes perderte pasar un día en la isla la Roqueta. Está ubicada frente a lo que llaman Acapulco Viejo. Se coge un barquito que hace un tour por la isla y nos deja en una franja litoral pequeña y muy tranquila. El agua es muy mansa por lo que se pueden practicar deportes acuáticos, como buceo o subir en bananas enganchadas a un barco.

playa-roqueta-en-acapulco

13. Playa La Honda

Esta playa se encuentra un poco escondida y para encontrarla nada mejor que su faro. Es lo mejor para guiarnos hasta ella. Es una zona muy  rústica y tranquila para descansar, frente a las marismas, y siempre suele aparecer en los rankings de las mejores playas de Acapulco.

14. Playa Tres Vidas

Es una zona en la que viven muchos golfistas debido a que tiene un gran campo de golf. Este suele ser bastante exclusivo… El hotel más famoso de esa zona se llama Tres Vidas y es un resort de lujo. Está claro que estamos ante una de las playas más bonitas e interesantes de Acapulco.

En esta zona no hay mucha gente junto al mar. Es un punto de encuentro de surfistas y huéspedes del lujoso hotel.

playas-para-surfistas-en-acapulco

15. Playa Bonfil

Es una zona de hoteles y casas de lujo que cuenta con zonas para tomar algo y hamacas para descansar y disfrutar de un paisaje paradisiaco. Es una playa que mueve a muchos surfistas anualmente, ya que tienen grandes y fuertes olas. Pueden llegar a medir entre un metro y dos metros y medio de altura.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

16. Playa Tamarindos

La playa Tamarindos es famosa por su fina arena. Tiene un paisaje tropical con multitud de palmeras y cuenta con una zona de muchos restaurantes de pescado y marisco. Es una de las mejores playas de Acapulco para practicar deportes como fútbol y  voleibol. Su suave oleaje la convierte en un sitio idóneo para deportes acuáticos como el windsurf y surf.

17. Playa Gay

En esta preciosa playa se concentra la comunidad gay que suele visitar Acapulco. Un sitio muy ambientado y con una interesante oferta de ocio.

18. Playa de Pichilengue

Esta cala es privada y en ella se encuentran hoteles y casas muy lujosas. Está situada en el Puerto Marqués y se considera de las mejores playas de Acapulco en estos momentos. Cuenta con un agua tranquila y sin mucho oleaje, gracias a que se encuentra protegida por la bocana de la bahía.

mejores-playas-para-visitar-en-acapulco

19. Playa Majahua

Debido a la tranquilidad de sus aguas estamos ante un punto de encuentro para personas que quieren disfrutar de un día de playa con niños o personas mayores. Tiene multitud de sitios en los que comer marisco fresco, lo que hace de Majahua de las mejores playas de Acapulco para pasar un día redondo en familia y con amigos.

2o. Playa Larga

Esta playa se encuentra a media hora del centro en coche. Es un lugar maravilloso para los ecoturistas, pues se trata de un paisaje que se ha mantenido primitivo y totalmente subdesarrollado. Es un sitio único y muy especial en el que ver tortugas de mar.

Todas estas son las mejores 20 playas de Acapulco. Cuentan con servicios de alquiler de hamacas, sillas, sombrillas; ofrecen la posibilidad de degustar excelentes tragos y comida fresca. Lo principal, la diversión compaginada con el relax, que está garantizada los 366 días del año. ¡No querrás que se acaben las vacaciones!

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Hay lugar para todos en estas fascinantes playas, para los que quieren desconectar y tumbarse al sol, y para los amantes del deporte que no pueden estar debajo de una sombrilla más de media hora.

Acapulco es fámosa por sus concursos de clavados, como ya hemos mencionado antes. ¡Mira qué espectáculo!

No cabe duda de que las playas de Acapulco tienen fama a nivel mundial, y ha quedado demostrado en nuestra larga y selecta lista con las 20 playas más espectaculares y paradisiacas de Acapulco. ¿Con cuál de todas te quedas tú?

Mejor no elijas y disfrútalas todas.

No cabe duda de que las playas de Acapulco tiene fama mundial por algo, como ha quedado demostrado en nuestra lista con las 20 playas más espectaculares de Acapulco. ¿Con cuál te quedas tú?

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos