Escrito por Tendenzias

Las 300 mejores playas de España y Portugal

El verano ya se encuentra en todo su esplendor y si comienzas a echar de menos el poder darte un buen baño en una de las muchas playas que tenemos a nuestro alcance en España te vamos a ofrecer la oportunidad de puedas elegir la que más te guste o la que más cerca te quede. A continuación en Locura Viajes  Las 300 mejores playas de España y Portugal.

300-mejores-playas-de-espana-y-portugal

Las 300 mejores playas de España y Portugal

las-300-mejores-playas-de-espana-y-portugal-playa-san-bou-menorca

Poder pasar todo el verano de vacaciones en la playa es uno de los placeres que podemos disfrutar en España y del que pocos son conscientes. El litoral y la costa española está plagado de punta a punta de playas para todos los gustos y si a eso le sumamos las de Portugal podría estar visitando arena y mar durante todo el año sin cansarnos.

Como es momento de aprovechar el buen tiempo y las vacaciones que seguramente estás a punto de disfrutar, te ofrecemos la información para que accedas y descubra a las 300 mejores playas que encotnrarnos en España y en Portugal. Todas ellas ubicadas en un mapa de la península y con toda la información necesaria para que sepas donde están exactamente y no te pierdas detalle alguno.

Son más de 3.000 las playas que podemos disfrutar en España de modo que con estas 300 concentráis sin duda las mejores. Es un recopilatorio elaborado (y les felicitamos) por El Viajero de El País con todas las playas y calas que este portal ha recomendado en los últimos tres años. En enlace lo tienes abajo.

El mapa recorre más de 9.000 kilómetros de costa por toda la península y Portugal de modo que puedes encontrar la playa que esté mas cerca de tu población, comunidad, o localidada o puedes consultar cuáles son las calas más bonitas que puedes encontrar allí donde viajes este verano.

Puedes aumentar el mapa para consultar la zona que más te interese, hasta conseguir una imagen al detalle de cada playa. Además también verás que cada una tiene su punto de localización. Pinchando en ellos se desplegará una pequeña ventana con el nombre, una foto y un cartel que invita a “ir a la playa“. Si pinchas aquí, llegarás a la información que también publica “El Viajero” para cada una de las playas elegidas.

¡No os lo podéis perder!

Pincha aquí para ver conocer las 300 mejores playas de España y Portugal

Verás que encuentras playas de todo tipo no sólo las más populares o conocidas por la gente en general. También se incluyen playas nudistas, o arenales que están junto a desembocaduras de ríos, hasta llegar también a playas que son realmente espectaculares. Tanto que creerás que estás en el Caribe cuando te dirijas a visitarlas.

Playas en España | Las diez mejores

Junto a la información que ofrece “El Viajero” nosotros adjuntamos además el listado con las diez playas más visitadas y que están consideradas las mejores. Esas que no puedes dejar de visitar estas vacaciones.

1 Playa de las Catedrales, Ribadeo

las-300-mejores-playas-de-espana-y-portugal-10-mejores-playa.de-las-catedrales-ribadeo

La playa de las Catedrales en Ribadeo es una maravilla natural, en la quel efecto de la erosión del mar en sus rocas durante miles de años ha creando pasadizos, cuevas y caprichosas formas.Es imprescindible visitarla con la mareja baja.

2 Playa de Ses Illetes, Formentera

las-300-mejores-playas-de-espana-y-portugal-10-mejores-playa-de-ses-illetes-formentera

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Con su arena blanca y aguas turquesas y cristalinas descubrirás que esta playa parece ser una playa del Caribe. No lo es y está más cerca de lo que crees.

3 Playa de la Concha, San Sebastián

las-300-mejores-playas-de-espana-y-portugal-10-mejores-playa.de-la-concha-san-sebastian

Una increíble arena dorada es la que se encuentra en este arenal que en los últimos años había disminuído su capacidad debido a las inclemencias del tiempo. Hay que tener cuidado los días de temporal pero ya está bastante recuperada y es preciosa.

4 Playa de Bolonia, Tarifa

las-300-mejores-playas-de-espana-y-portugal-10-mejores-playa-bolonia

Está considerada uno de las últimos arenales vírgenes del sur de la Península Ibérica y lugar de peregrinación para los enamorados de la naturaleza, de los pinares y de las vistas del estrecho.

5 Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz

las-300-mejores-playas-de-espana-y-portugal-10-mejores-playa.zahara-de-los-atunes-cadiz

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Una playa que no te la acabas. Cuenta con de 8 kilómetros de longitud de dorada y fina arena que se complementan a la perfección con aguas cristalinas. Parece un paraíso terrenal.

6 Playa de Cofete, Fuerteventura

las-300-mejores-playas-de-espana-y-portugal-10-mejores-playa-cofete-fuerteventura

Situada en un parque natural dentro del municipio de Pájara en Fuerteventura es un arenal de difícil acceso con grandes olas pero que tenéis que descubrir.

7 Playa de la Lanzada, O Grove

las-300-mejores-playas-de-espana-y-portugal-10-mejores-playa-lanza-o-grove

La playa de la Lanzada, de más de dos kilómetros de longitud es una de las más famosas de Galicia e ideal para amantes de los espacios naturales y para dar largos y saludables paseos sobre su extenso arenal.

8 Cala Bassa, Ibiza

las-300-mejores-playas-de-espana-y-portugal-10-mejores-bassa-ibiza

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Ibiza es quizás uno de los destinos más visitados en verano pero todavía podemos encontrar rincones como Cala Bassa que con un poco de suerte nos permiten perdernos sin tener que “sufrir” a tanta gente. Es perfecta para ir con niños.

9 Playa de Es Trenc, Mallorca

las-300-mejores-playas-de-espana-y-portugal-10-mejores-playa.es-trenc-mallorca

Es una de las pocas playas vírgenes que existen en Mallorca de agua transparente de color turquesa y de más de tres kilómetros de arena blanca. Es una playa nudista aunque puede ir todo el mundo con o sin bañador.

10 Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

las-300-mejores-playas-de-espana-y-portugal-10-mejores-playa-canteras-canarias

Es un el arenal urbano principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y frecuentada en cualquier época del año gracias a las temperaturas cálidas de la isla.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos