Escrito por Tendenzias

Las 5 ciudades españolas donde es más complicado aparcar

Seguro que has adivinado 2 de las 5 ciudades donde va es más complicado aparcar: Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz y Bilbao. Te contamos algunos detalles que pueden servirte para tus visitas a la ciudad y poder disfrutar de tus viajes.

situacionaparcamiento

Estas cinco ciudades son las que ha destacado el análisis de datos que ha realizado la empresa española Wazypark, quien ha creado una aplicación para móviles donde indican cuáles son los aparcamientos libres que hay en cada ciudad. En base a estos datos y al número generado de búsquedas, las ciudades españolas que están en los principales puestos del ranking de dificultad para aparcar en vías públicas son Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz y Bilbao.

Como ya os habréis podido imaginar, siempre nos encontramos con horarios críticos en los que aparcar se convierte en una auténtica aventura en la jungla del asfalto. Los horarios de entrada (8 de la mañana a 10.30) al trabajo como los horarios de salida laboral (5 de la tarde a 9 de la noche) son las horas en las que más se consulta en búsqueda de aparcamientos libres.

Por una parte, a primera hora pensamos en zonas céntricas o empresariales, como puede ser el Paseo de la Castellana o Recoletos en Madrid o, en el caso de Barcelona, la Gran Vía de les Corts Catalanes Carrer d’Aragó, que siempre mantienen un alto nivel de ocupación. Mientras que a última hora nos encontramos con dificultades para aparcar en zonas residenciales.

Madrid-Barcelona-ciudades-dificil-aparcarImagen: eldiario.es

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que los días que resulta más complicado aparcar en la calle son los días laborales, concretamente de lunes a viernes.

Tanto en estas dos grandes ciudades como las que ocupan las siguientes posiciones del ranking, la imposibilidad de aparcar se ve suplida por interesantes medios de transporte públicos que también pueden ser una grata y perfecta opción para poder trasladarse sin depender de forma excesiva de tu vehículo.

LocuraViajes.com

Newsletter