Escrito por Tendenzias

Las casas rurales clasificadas con “estrellas verdes”

De hoteles de “5 estrellas” a casas rurales de “estrellas verdes”, al final todo tiene una clasificación para que sepamos qué tipo de alojamiento estamos contratando y como siempre, encontramos a personas en contra de estas medidas y otros a favor.

Quintela do Pando-Viana do Bolo

A pesar de que bien es cierto que hay hoteles con muchas estrellas y peor servicio que hoteles que ocupan un peor posicionamiento dentro de la clasificación, ha llegado el momento de que las casas rurales también se encuentren clasificadas y así sepamos encontrar la casa rural que se adecua a nuestras necesidades.

No cabe duda que las casas rurales antes estaban clasificadas pero el problema que radicaba de esto es que había tantas tipologías diferentes que podía resultar complejo para el turista nacional o internacional. Ahora mismo se ha unificado la clasificación según las “estrellas verdes” menos Cataluña que seguirá usando su método de clasificación a través de “espigas“.

casaruraldecabrera.jpg

Lo que se espera con este tipo de cambio de clasificación es que se pueda atraer el turismo rural tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional, pero tenemos que hacernos a la idea de que este cambio se irá realizando poco a poco, a medida que las Comunidades Autónomas vayan adhiriéndose al plan y realizando los cambios pertinentes,.

Para conseguir un número de estrellas verdes determinado se van a tener en cuenta cinco categorías que harán referencia a criterios como el entorno y la situación, la estructura y el acondicionamiento del lugar, el equipamiento que ofrezca el alojamiento, los servicios y el trato para con el cliente, etc.

¿Qué opináis sobre este cambio de clasificación en el turismo rural? 

Leer más

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos