Escrito por Tendenzias

Las ciudades con más rascacielos del mundo

En una urbe, los rascacielos modernos parecen ser inevitables. En ciudades costeras, los rascacielos no suelen ser una buena idea, porque interfieren en la proyección de luz solar e interfieren en la panorámica junto al mar. Muchas veces, los rascacielos son asociados con el caos o los abusos urbanísticos, otras son referentes por su compromiso con el medio ambiente. Pero en el mejor de los casos, son el resultado de una cuidada planificación, capaces de hacer a una ciudad asombrosa.

image

Imagen Hong Kong David Hearle

Un rascacielos es un edificio particularmente alto, aunque su definición no es precisa. Se coincide en que son edificios en los que lo vertical tienen mayor consideración que otros parámetros. En España, la respuesta sobre la ciudad con más rascacielos no nos lleva a una gran capital, sino a Benidorm.

La ciudad, incluso, posee un perfil urbanístico que no parece propio de una ciudad europea, tradicionalmente, resistentes a las grandes alturas como un parámetro urbanístico generalizado. Le siguen en cantidad de edificios de altura Madrid, y Barcelona.

image

Imagen Benidorm Andrew Parnell

Más lejos, algunas ciudades nos dejan un panorama asombroso. En Europa, la líder en rascacielos es Moscú, y saliendo de Europa, muchas ciudades del mundo cuentan el números de rascacielos por varios miles.

El primer dato que nos sorprende es que la primera ciudad en cuanto a cantidad de rascacielos no es Nueva York, que se queda con el segundo puesto. El primero es para Hong Kong, con nada menos que 7.683 rascacielos. Hong Kong es una metrópolis que hoy posee 43 edificios de más de 200 metros de altura, de los cuales 30 de ellos fueron levantados en los últimos años. Hong Kong también posee cuatro de los quince rascacielos más altos del mundo.

 

image

Imagen Joana Fernandes Gomes

Le sigue en la lista, la ya nombrada Nueva York con 5.869, y en orden descendente, Sao Paulo, Singapur, Seúl, Tokio, Moscú, Río de Janeiro, Estambul, Toronto, Buenos Aires, St. Petersburg, Kyiv, Londres y Osaka, en los primeros quince lugares según Emporis. Todas ellas, en una vista a vuelo de pájaro, podrían describirse como un mar de rascacielos.

En otros listados, el orden y las ciudades varían con algunas diferencias, en función de los criterios empleados a la hora de definir un rascacielos. Por ejemplo, no hay dudas de que Chicago, Shangai, Kuala Lumpur, Shenzen, Sydney o Dubai, merecen un lugar destacado por su perfil urbanístico imponente y el número de rascacielos.

Ahora bien, si consideramos el números de rascacielos por habitante, según la misma fuente, Benidorm se queda con el primer puesto mundial. Otra ciudad asombrosa por su número de rascacielos es Camboriú, en Brasil, una ciudad sorprendente por su cantidad de rascacielos residenciales que parecen competir con quedarse con la mejor vista del mar. El gran precio a pagar será la sombra en la playa cuando el sol aún está lejos de despedirse.

La mención especial en éstas listas, es para San Gimignano, una sorpresa medieval por sus “rascacielos”, que desde lejos, conforman el perfil urbano menos imaginable de la Edad Media.

Fuente (Wikipedia)

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos