Escrito por Tendenzias

Las ciudades más románticos de Europa

Europa ofrece infinidad de opciones en ciudades y pueblos en donde desplegar una estadía romántica para no olvidar. En un listado que seguramente encontrará adherentes y detractores (siempre quedan sitios por agregar), intentaremos desplegar sugerencias para parejas y enamorados en busca de un descanso perfecto:

image

Imagen Ricardo Pipo

Praga. Un paseo romántico en un barco por el Moldava nos permitirá ver la ciudad desde una óptica inigualable. Praga es una ciudad ideal para enamorados, y llena de rincones para parejas deseosas de vivir una ciudad mágica. La Colina de los enamorados, la Torre de Petrín, un paseo en carro en la ciudad vieja, son algunas de las opciones.

Budapest. Es una opción romántica menos difundida ante otras ciudades rivales más consolidadas en el imaginario de un turista global. Sin embargo, la recomendamos porque permite un viaje al pasado, entre sus barrios medievales, puentes monumentales y las vistas desde el río Danubio.

image

Imagen HeyRocker

Además, Budapest es una histórica ciudad de balnearios y baños termales donde la relajación está asegurada.

Florencia. Además de un lugar histórico, y de gran atractivo cultural, Florencia es una ciudad romántica como pocas. Su clima parece estar bendecido por una atmósfera de quietud encantadora. Caminar por la ciudad histórica, y disfrutar de un atardecer desde una escalinata en Piazzale Michelangelo, el mejor mirador de la ciudad, es algo que no tiene precio. 

Roma. Si lo clásico en general, tiene una atmósfera romántica, Roma, como ciudad eterna eleva su romanticismo a otro nivel. Plazas escondidas, la vitalidad urbana entre ruinas milenarias, la gastronomía y la el encanto de la gente completan un paquete difícil de superar.

image

Imagen Gary Cycles

Paris. Es también otra de las obvias ciudades románticas del continente, pero también del planeta. La ciudad luz envuelve con su estilo refinado donde todo parece perfecto. El río Sena como eje de la ciudad, sus luces reflejadas con el marco de una arquitectura monumental, y sus íconos mundiales, la hacen irresistible.

Venecia. Pensar en un destino romántico en cualquier lugar del mundo, nos lleva a Venecia como número puesto. El encanto de sus callejones laberínticos, un paseo en góndola, sus islas, playas y canales componen un conjunto único y extraordinario. Venecia se queda probablemente con el puesto número uno en cualquier listado de ciudades románticas.

LocuraViajes.com

Newsletter
Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos