Escrito por Tendenzias

Las ciudades y monumentos más fotografiados del mundo según Flickr

Gracias a la información disponible en internet, y sobre todo al ingenio de ciertos análisis e investigaciones, podemos acercarnos a datos estimativos que de otro modo serían imposibles de obtener. Un reciente análisis sobre más de 33 millones de imágenes en Flickr nos permite conocer cuales son los sitios y monumentos más retratados del planeta.

 new-york

Imagen Paulmcdee

El estudio fue realizado por un grupo de académicos de la Universidad de Cornell y fue presentado recientemente. En cuanto a las sorpresas de los resultados, para empezar, resulta que uno de los íconos más fotografiados de Nueva York es una Tienda Apple en el centro de Manhattan, que inaugurada en el año 2006, ya está situada entre los 30 lugares más retratados del planeta.

Para obtener datos tan curiosos se analizaron unas 33.393.835 de fotos cargadas por unos 307.448 usuarios de Flickr, . Según la sabiduría de los usuarios del popular sitio para cargar fotografías, Nueva York es con doce millones de fotografías, la ciudad más retratada del planeta, pero del estudio se despenden otros datos interesantes, como los siete monumentos más fotografiados del planeta:

1. Torre Eiffel

2. Trafalgar Square

3. Tate Modern Gallery

4. Big Ben

5. Notre Dame

6. The London Eye

7. Empire State Building

 

Además, el estudio ha develado las ciudades más fotografiadas del mundo, en un Top 10:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

1. Nueva York

2. Londres

3. San Francisco

4. París

5. Los Angeles

6. Chicago

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

7. Washington

8. Seattle

9. Roma

10. Amsterdam

Por supuesto que el estudio no puede tomarse como una verdad absoluta y mucho menos con precisión. Habría que determinar el grado de penetración de usuarios Flickr en cada país para determinar la influencia en los resultados. Por lo pronto, la gran popularidad del sitio de imágenes en países como Estados Unidos y Europa Occidental pueden dar pistas sobre el peso de algunas ciudades y monumentos fotografiados en las estadísticas.

Via The Age

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos