Escrito por Tendenzias

Las Fallas en Valencia 2010

Entre las fechas más importantes de España este 2010 se encuentran las Fallas de Valencia. Estas fiestas tradicionalmente valencianas se llevan a cabo hacia mediados de marzo, este año entre el 15 y el 19 de marzo. Una de las fiestas más animadas y divertidas de España.

fallas valencia

Imagen ramonbaile

El nombre de fallas hace referencia a los monumentos o grandes estatuas fabricadas con materiales combustibles que se queman el día de San José. Actualmente se hacen enormes construcciones, coloridas y animadas que pueden verse en procesión en las calles.

Hay diferentes grupos de falleros que armar esculturas y las presentan al concurso. Las fallas tienen siempre un tono de sátira y son una composición compleja y crítica que busca expresar algo. En general las esculturas tienen carteles explicando el contexto del escenario.

fallas

Imagen Carquinyol

Pero las fiestas también incluyen otras atracciones. Durante los días de marzo se llevan a cabo conciertos al aire libre y gratuitos, obras de teatro y otras actividades para niños. También hay muy bonitos (y cada vez más sofisticados) espectáculos pirotécnicos.

Pero las fallas no son sólo estos días de marzo, sino que son un evento que moviliza a toda la ciudad por un buen tiempo antes de la procesión y quema. Antes de la semana fallera se llevan a cabo exposiciones, hay un museo fallero donde se presentan más de 800 ninots (que es el nombre que reciben las figuras con forma humana). Se discuten también temáticas y detalles de producción. Hay algunas cabalgatas, que son eventos donde se presentan y acercan a la población valenciana las fallas.

fallas2

Imagen alcebal2002

Las Fallas de Valencia se han convertido en un atractivo turístico que invita a viajeros de todo el mundo a descubrir Valencia y disfrutar de una fiesta con todo el ritmo español. Aparte, viajar a Valencia durante estos días nos presenta una ciudad diferente, iluminada y muy alegre.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos