UP

-     Escrito por silvina

Las mejores guias de viaje de 2009

Se acerca la Navidad, y el Fin de Año nos trae siempre una época de balances… En Locuraviajes.com no queríamos dejar pasar la ocasión para ofrecerles un resumen como los mejores viajes del año. En este caso, una selección de las mejores guías de viaje. Lugares clásicos y exóticos. A la vuelta de la esquina o al otro lado del mundo. Destinos de lujo y tours gratitutos… Una verdadera gama de viajes para todos los gustos!

taj majal

1) Guía práctica para visitar China

China es un país fascinante y claro está, muy extenso. En una serie de artículos, recorremos cuatro de los sus principales destinos : Beijing, la capital del país; Xi´an, la ciudad que alberga los soldados de terracota; Shanghai la metrópolis del este; y Hong Kong, una ciudad oriental con gusto a occidente. Una guía práctica para saber qué lugares visitar y cuánto tiempo conviene quedarse en cada una para que su viaje a China sea inolvidable.

2) Madrid: una guia con 30 atractivos turísticos recomendados

Madrid es una ciudad llena de vida, cultura, historia y tradición. Un lugar donde vale pena tomarnos un buen tiempo para recorrer si venimos desde lejos. O para los que estén cerca, una ciudad que invita a regresar una y otra vez, siempre con nuevos atractivos para descubrir. Para los viajeros que planeen un paseo por la capital española, les hemos preparado esta breve pero completa guía de los principales atractivos turísticos de Madrid.

3) Delhi, Agra y Jaipur, el triángulo de oro de India

Es uno de los circuitos turísticos de la India más recorridos por los turistas. Un viaje de unos ocho días que comienza en Delhi y que combina una estadía en Agra (incluyendo el Taj Mahal) y Jaipur. Se conoce como el triángulo de oro de India y es uno de los modos más acertados de realizar un breve acercamiento a éste inmenso país.

estatua de la libertad

4) Marrakech: que visitar en la Medina

La increíble ciudad de Marrakech es la estrella del turismo en Marruecos. Desde el momento en que ponemos un pie sobre ella, uno queda inmerso en una atmósfera diferente a todo lo conocido. El color rojizo de sus edificios… El bullicio de la plaza Djemaa el Fna… Los aromas de la comida marroquí… El esplendor de la antigua capital del Imperio Islámico. Todo es parte de su encanto. Los invitamos, entonces, a recorrer la Medina, el centro histórico de Marrakech.

5) Oaxaca, la joya barroca del sur de México

La Ciudad de Oaxaca es conocida como la capital Barroca del sur de México. Ubicada en medio de una accidentada geografía, fue la Villa Antequera de los españoles. Antes fue habitada por pueblos originarios como zapotecas, mixtecas y otras culturas. Hoy nos ofrece un destino turístico imperdible para visitar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: construcciones barrocas, coloridos mercados y tesoros arqueológicos de las culturas precolombinas. 

6) Viaje a Malta: itinerario para dos días

La República de Malta es un archipiélago formado por tres islas pobladas: Malta, Gozo y Comino. Si dispones de dos días para conocer este país, nosotros te proponemos dedicar un día par la isla de Malta y otro día para la isla de Gozo. La isla de Comino la puedes ver desde el Ferry que te lleva de Malta a Gozo. Aquí te presentamos el itinerario del viaje que hicimos nosotros durante dos días, tratando de ver lo imprescindible de este bello país.

7) Montevideo, paseo por la Ciudad Vieja

Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, es reconocida a nivel regional por poseer una gran riqueza cultural ya que es cuna de varios ritmos musicales como el candombe, la murga y el tango. Pero sin dudas, Montevideo atrae también por su historia y su belleza paisajística y arquitectónica. Prueba de ello son, por ejemplo, la llamada Ciudad Vieja y el Mercado del Puerto… acompañadnos en un paseo por el casco histórico de la ciudad.

8 ) Los mejores paseos de La Habana, Cuba

La Habana, capital de Cuba, se conserva sin grandes cambios en su fisonomía desde hace décadas, tanto como para generar en los viajeros que la visitan la sensación de internarnos en el túnel del tiempo. La Habana, es tan especial e interesante en su totalidad como lo es aún más en sus recorridos y atractivos más concurridos. A continuación, repasamos algunos de los mejores paseos (e imperdibles) de La Habana.

9) Nueva York sin dinero

Es posible! Nueva York se deja visitar sin tener que vaciar nuestros bolsillos. Ahora les dejamos diversas propuestas para pasar un buen rato en Nueva York ¡sin gastar un dólar! Caminatas guiadas, buses, ferry a la Estatua de la Libertad, noche de karaoke y hasta cortes de pelo con lo último de la moda!

10) Hamilton Island: infinitos arrecifes de coral y las arenas mas blancas del mundo.

Arenas de playas blancas, mar cristalino, vegetación tropical, sol y excelentes alojamientos. La Isla Hamilton es uno de los tantos pequeños paraísos que abundan en el Océano Pacífico. Pero no uno más.. es uno de los mejores destinos para llegar a una de las más fascinantes expresiones de la naturaleza: la Gran Barrera de Coral Australiana y las playas de arena blanca de Whitehaven

Imágenes

Taj Majal, mvcorks en Flickr

Estatua de la Libertad, pacogaitero en Flickr

Galería, Locuraviajes.com

LocuraViajes.com

Newsletter