Escrito por Tendenzias

Las mejores pistas de esquí de Francia

Francia es uno de los mejores destinos para quienes quieren ir de vacaciones a esquiar, ya sean aficionados o quieran aprender y pasar un buen rato. Aquí os contamos cuáles son las mejores pistas de esquí de Francia, estaciones perfectamente equipadas para hacer al visitante disfrutar de una experiencia única.

mejores-pistas-de-esqui-francia

¿Cuáles son las mejores pistas para esquiar en Francia?

Francia es uno de los países europeos con mayor oferta de pistas de esquí de diversas dificultades y siempre con una estructura inmejorable y amplios servicios que dejarán feliz a todo el que quiera disfrutar este invierno.

Una de las zonas más conocidas en Francia es la Alta Saboya, allí, a los pies del Mont Blanc (que es una de las montañas más altas de Europa) se encuentran algunas de las pistas más exclusivas. Allí está Chamonix, Avoriaz, Saint Jean d’Aulpz.

nieve

Más hacia lo Alpes del Sur encontramos entre las mejores pistas las de: Abries-Ristolas, Aiguilles y Château Ville Vieille.

Si lo que queréis es ir al lado de los Pirineos también hay mucho allí para elegir, desde entornos familiares hasta pistas de dificultad avanzada. Son un poco diferentes a las de España y vale la pena cruzar para disfrutar de una experiencia diferente. Allí las mejores pistas son: Ascou Pailhères y Ax Les Thermes. En la zona de los Altos Pirineos se encuentran: muy famosa Bourg d’ Oueil, Cauterets-Lys, entre otras excelentes.

esqui

Si queréis ir a esquiar a un destino menos popular y mucho más de aventura, pues no podéis perderos la oportunidad de visitar Córcega. Allí las mejores pistas son: Ghisoni, Station de Vergio y Station du Val d’ Ese.

Pero no son las únicas. A continuación, queremos ofreceros un listado de las mejores pistas en Francia, y en las que siempre vas a encontrar nieve de primera calidad.

Las mejores pistas de esquí de Francia – Regiones par Esquiar

Debido a la excelente orografía del país vecino y sus sistemas montañosos, prácticamente en todas las regiones de Francia podemos encontrar zonas perfectas para poder practicar esquí. Las regiones más importantes y dotadas de pistas y estaciones de esquí son:

  • Alpes del Sur
  • Alta Saboya
  • Ariège Pyrénées
  • Aude
  • Auvergne
  • Corcega
  • Haute Garonne
  • Hautes Pyréenées
  • Jura
  • Lozère
  • Provence
  • Pyréenées Atlántiques
  • Pyréenées Orientales
  • Rhônes-Alpes
  • Saboya
  • Valle de Isére
  • Vosges

Las mejores pistas de esquí de Francia – Alpes del Sur

Los Alpes del sur, frontera natural con Suiza, cuenta con 42 estaciones de esquí como son:

De las 42 pistas disponibles, quizás las más visitadas son las siguientes:

AURON

Una estación con sabor añejo a poco más de una hora de Niza y una de las más clásicas de los Alpes del Sur. Su curiosa distribución llama la atención del esquinador quien queda gratamente sorprendido en cuanto inicia su recorrido entre árboles como ocurre en la zona de Las Donnas y Lieuson.

Todavía podemos ver junto a los remontes de última generación, viejos remontes testigos mudos de otras épocas y que sin duda son parte del encanto de la estación.

BRIANÇON

Enclavada en Serre Chevalier, cuenta con más de 250 km esquiables, una estación increíble con pistas que transcurren entre cuatro pueblos con formas sinuosas y rodeados de una belleza incomparable, pistas con distintas opciones y para todos los niveles.

Lo que si que habrá que tener en cuenta es la situación de la nieve o si la hay ya que al no tener mucha altura, puede ser que la nieve sea de muy baja calidad.

SERRE CHEVALIER

Esta estación de esquí se encuentra muy cerca de la Ciudad Italiana de Turín, un aliciente más para visitarla. Una estación muy cuidada y con 250 kilómetros de pistas para disfrutar en todos los niveles desde las más fáciles con 23 pistas verdes a las más difíciles sólo para esquiadores experimentados como son las 14 pistas negras.

La parte inferior de la estación, quizás una de las partes más bonitas, suele tener una nieve de mala calidad mientras que la parte superior es bastante plana pero con buena nieve.

La combinación entre telecabinas y telesquís hacen de esta subida una experiencia maravillosa.

Las mejores pistas de esquí de Francia – Alta Saboya

Macizo montañoso situado más al norte de los Alpes del Sur, podríamos decir que es una continuación de la cadena montañosa. Cuenta con 44 estaciones de esquí y estas son:

De todas las estaciones, quizás tengan mayor relevancia las siguientes:

CHAMONIX

Ya he mencionado a Chamonix, pero de ella quiero hablaros ahora con algo más de detalle. Es una pista muy recomendable que suele contar con unos 700 centímetros de nieve, de modo que es también por ello de las más visitadas.

mejores-pistas-de-esqui-francia-chamonix

Cuentan con dos forfaits diferentes en los que podemos esquiar en esta pista;: Chamonix Le Pass, que incluye Brévent/La Flégère, Domaine de Balme y Grands Montets (con un total de 115 kms), y Mont Blanc Unlimited, con el que también puedes esquiar en estaciones contiguas de Italia y Suiza hasta unir 410 kms de pistas.

COMBLOUX

La estación está perfectamente equipada, escaparse hasta La Giettaz por pistas azules de +6 km entre frondosos árboles en solitario, sin encontrarnos con nadie y disfrutando de un paisaje impresionante, salpicado todo el valle de pequeñas casitas de madera. Regresar por Combloux cumbreando viendo en frente el Mont Blanc, un espectáculo increíble.

Sin colas, con gran cantidad de teleféricos y un mantenimiento excelente de la nieve, un paisaje maravilloso. El restaurante se encuentra en la subida al teleférico en Combloux.

SAINT GERVAIS – MONT BLANC

Con 316 kilómetros de longitud y un desnivel de 950 m. Con 128 km repartidos entre 15 pistas fáciles lo que conforman casi la mitad de los kilómetros esquiables y en la misma proporción el número de kilómetros de nivel intermedio repartidas entre sus 10 pistas, dejan 59 kilómetros y 3 pistas para los más arriesgados y mejores esquiadores.

Cuenta también con 48 km para el esquí de fondo que nos permitirá conocer un paisaje incomparable. Las instalaciones cuentan además con teleférico, telecabina, 6 telesillas y 8 telesquís. Como ayuda también puede hacer uso de sus 278 cañones de nieve.

Las mejores pistas de esquí de Francia – Saboya

LA PLAGNE

La Plagne es de una de las mejores estaciones para esquiar que tenemos Francia, ya que cuentan con pistas con una gran extensión de terreno de montaña para esquiar a todos los niveles.

mejores-pistas-de-esqui-francia-LA-PLAGNE

Mientras que los esquiadores avanzados exploran las extensas laderas de gran altitud de la zona paradiski con nieve segura, los principiantes e intermedios pueden practicar en las pistas azules y los verdes donde además, hay poca gente. 

VAL D´ISERE

Otra estación conocida entre las que mejores pistas de esquí ofrece en Francia, y no es para menos. Cuenta con  más de 300 kilómetros esquiables, y unas montañas de impresión de más de 4000 de altura. además de ser popular gracias a la más que recomendable pista de Bellevarde, un mito del deporte blanco que sólo podemos decir que es imprescindible ser esquiada por los que realmente desean practicar un esquí de calidad.

mejores-pistas-de-esqui-francia-VAL-D´ISERE

Lo mejor es que en esta pista, y en las demás de Val D´Isere (y que han acogido dos ediciones de los Juegos Olímpicos) podemos esquiar también en verano, así como en los dos glaciares que la rodean: el de Pissaillas, en la propia Val d’Isère, y el de La Grande Motte en la vecina Tignes, ambos por encima de los 3000 metros. 

VAL-THORENS

Se trata de una estación de esquí que ya por su ubicación destaca si tenemos en cuenta que se encuentra es la de mayor altitud en Europa.

mejores-pistas-de-esqui-francia-VAL-THORENS

Se encuentra entre seis glaciares y es el punto en común que comparten la Comarca de los Tres Valles, siendo el área esquiable más grande del mundo que cuenta con más de 600 kilómetros. En ella podemos encontrar pistas para todos los niveles, pero también fuera-pistas de calidad.

LES KARELLIS

Esta es más una estación de esquí familiar, ideal si viajamos con niños pequeños, pero cuenta además con pistas muy recomendables. El complejo está libre de coches y cuenta también con siete centros vacacionales junto a las pistas de esquí. El equipo para los niños es gratuita, incluyendo cunas, tronas y bañeras para bebés. También se puede contratar un trineo especial para bebés y niños pequeños para moverse por el complejo.

mejores-pistas-de-esqui-francia-LES-KARELLIS

En otras regiones de Francia encontraréis muy buenas pistas de esquí, por ejemplo, el Valle de Isére o Vosges.

Si deseáis poder conocer otros artículos sobre pistas de esquí, tenemos este otro post que sin duda será de tu interés:

LocuraViajes.com

Newsletter