Escrito por Tendenzias

Las 10 mejores playas de Cullera 2017

El verano se acerca, la Semana Santa ya está aquí y el calor empieza a hacerse presente en nuestro día a día. Si estás pensando en unas vacaciones o en una escapada de fin de semana, Cullera es un destino que te va a encantar.

La costa litoral de Cullera ha sido dibujada y perfilada durante muchísimos años por el río Júcar, dando lugar estas playas de Cullera tan maravillosas de las que vamos hablaros ahora. Uno de los puntos a favor es que tiene cabida todo el mundo, todos los tipos posibles de turismo van a encontrar un trocito de litoral que es exactamente lo que buscan.

playas-cullera

Las mejores playas de Cullera

Ya sea un viaje con amigos, en familia, con pareja o solo, puedes elegir entre las playas de Cullera más concurridas y con ambiente o bien otras más tranquilas y que te permitan relajarte y desconectar. Están las de libre acceso para tu mascota y por si lo que quieres es olvidarte de todo, incluso de la ropa, hay una playa en Cullera para nudistas. ¿Qué más se puede pedir a un mismo lugar?

Quítate las dudas y sumérgete en este post. Os garantizamos que cuando acabéis de leerlo solo querréis coger el coche e iros para allá.

cullera-faro

1. Playa El Dosel

Tiene más de un kilómetro de arena dorada y fina, una de las playas de Cullera más bonita, estupenda para pasar un día de descanso. Cuenta con socorristas y tiene la bandera azul de calidad.

Está perfectamente equipada con restaurantes y chiringuitos a los que ir a tomar el aperitivo, comer o simplemente beber algo refrescante para salir del calor veraniego. Te lo ponen tan fácil que puedes estar de sol a sol sin necesidad de salir de la zona. Sin ninguna duda está entre una de las más tranquilas de la comarca.

2. Playa Cap Blanc

Si lo que estás buscando es ambiente, este lugar es de los más concurridos. En poco menos de un kilómetro de extensión tenemos arena fina y corrientes suaves para disfrutar del baño sin tener que preocuparnos. Esta playa de Cullera es la elegida por los amantes de los deportes acuáticos para pasar el día practicando en el agua.

A muchos les gustará saber que tiene acceso para personas minusválidas.

playas-mas-bonitas-de-cullera

3. Playa del Marenyet

Esta playa de Cullera está integrada en la zona urbanizada, por lo que tiene siempre gente debido a la cercanía de las casas y urbanizaciones de la zona. De cualquier forma hay que señalar que no es de las más saturadas de bañistas en temporada alta, por lo que se puede estar y cómodamente pasar un día playero. Cuenta con duchas para quitarnos la arena y la sal y chiringuitos donde poder tomar algo o comer.

Son más de 1500 metros de litoral donde puedes pasear, tumbarte al sol a descansar o darte un buen chapuzón.

4. Playa El Faro

Más que una playa es más bien una calita muy mona. Su nombre le viene por su situación: está a los pies del Faro de Torre del Cap. En este caso recomendamos que, en lugar de ir a pasar el día, paséis por aquí para pasar un buen rato y desconectar. Nada como estas playas de Cullera para respirar el mar Mediterráneo, perdernos en su color y disfrutar de la sensación de la arena.

5. Playa del Racó

Es más de un kilometro de arena dorada por la que darte un buen paseo, lucir tu moreno o relajar la mente. Está bastante ambientada de bañistas de la zona pero no es agobiante. Esta franja de la costa de Cullera está dentro del núcleo urbano, por eso tienen tanto movimiento de turistas y lugareños en busca de un rato de playa y quitarse el calor con un chapuzón en el mar.

En las horas de calor, una buen sombrilla para protegernos del sol, un bañito para quitarnos el calor y te quedas como nuevo.

mejores-playas-de-cullera

6. Playa de Sant Llorenç

Playa kilométrica que la convierte en la más larga de toda la costa de Cullera. Hay una parte que está reservada para naturistas, la Mareny, donde se puede descansar o pasear desnudos sin problema alguno. Esta es la única playa nudista de Cullera. ¡Si te sobra el bañador este es tu sitio!

La parte negativa llega ahora: la mayoría de las partes de esta zona es de acceso restringido, ya que pertenece a zonas privadas. Es decir, son propiedad de hoteles, urbanizaciones o clubes privados. Hay que tener cuidado porque no cuenta con vigilantes ni avisa de la peligrosidad de las mareas con banderas.

7. Playa de Brosquil

Esta playa se distingue del resto porque podemos ir acompañados de nuestra mascota. Es estupendo que empiecen a haber más playas en las que puedan entrar perros, porque si durante todo el año estamos con ello… ¿por qué vamos a tener que dejarlos en casa ahora?

Consejo para que podamos seguir disfrutando de nuestros animales en la playa: llevar siempre bolsitas para recoger las heces y tener los espacios limpios. Ah, y estar atento en todo momento, pues que deje entrar animales no quiere decir que no vayan a ir bañistas sin mascotas a disfrutar de un día de playa. Seguro que quienes buscan playas para ir con perros en Cullera disfrutarán al máximo de Brosquil.

A modo de consejo os recordamos mantener siempre a tu perro hidratado.

playas-de-cullera-para-perros

8. Playa Los Olivos

Es una calita ideal para pasar el día entre arena fina y dándose baños en el mar Mediterráneo. Está a continuación de la playa del Faro y entre ambas calas hay multitud de restaurantes con vistas para comer estupendamente.

Esta es de esas playas de Cullera que rebosan paz y tranquilidad. Un rincón único para desconectar del estrés y pasar un día solo o en familia.

9. Playa de L’Estany

Es una larga playa de arena dorada que te invita a recorrerla de principio a fin. Es un lugar en el que encontrar un ambiente tranquilo para descansar y disfrutar de los días de vacaciones.

10. San Antonio

Es una playa urbana, tipo a la de Racó. Muy ambientada, suele estar concurrida, pero tiene mucha calidad y es de las más famosas. Galardonada con la “Q” de Qualitur, Calidad Turística Española.

Estas son nuestras propuestas. Encuentra la playa que más se amolde a ti y hazte un fijo este verano o los fines de semana.

Dependiendo de lo que busques encontrarás unas más apetecibles que otras, pero en la variedad está el gusto. Las playas de Cullera te brindan la opción de poder cubrir las necesidades de todos los públicos. No olvides la crema solar y una botella de agua siempre a mano para aprovechar la playa pero bien equipado.

Para ir abriendo boca os dejamos este vídeo con imágenes aéreas del litoral de Cullera. Belleza natural y mucha animación y buen ambiente. ¡Lo tiene todo!

LocuraViajes.com

Newsletter